Argentina alarga el plazo para negociar con acreedores

Argentina alarga el plazo para negociar con acreedores
El Siglo / El Tiempo de Monclova

Por más de 66 mil millones de dólares

ARGENTINA.- Argentina anunció el viernes una nueva extensión del plazo para que los acreedores acepten su oferta de reestructuración de títulos de deuda por más de 66 mil millones de dólares.
El país sudamericano, que se encuentra en default técnico o selectivo desde fines de mayo, cuando no pagó un vencimiento de intereses de bonos por 500 millones de dólares, fijó ahora el 24 de julio como la fecha límite para concluir las negociaciones que lleva adelante con los tenedores de títulos bajo ley extranjera.
El ministerio de Economía señaló en un comunicado que Argentina "continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes" a la oferta "y recibió comentarios de inversores". Indicó que el país pretende aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los acreedores colaborar con "una reestructuración de deuda exitosa".
También recalcó que ello contribuirá a mejorar la situación actual, "mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía".
Esta será una nueva prórroga en el marco de las complicadas negociaciones que transcurren desde abril, cuando el gobierno presentó su propuesta de renegociación de la deuda, que suponía importantes quitas de capital e intereses.
El monto de la deuda bajo ley extranjera que Argentina está renegociando es de 66,238 millones de dólares.
La oferta original del gobierno del presidente Alberto Fernández a los acreedores consistía en una quita en los intereses de 62 por ciento -equivalente a 37 mil 900 millones de dólares- y de capital de 5.4 por ciento, unos tres mil 600 millones de dólares, así como un periodo de gracia hasta 2023 con una tasa de interés de 0.5 por ciento que irá aumentando.
La propuesta no tuvo el nivel de adhesión necesaria de los acreedores, por lo que Argentina decidió seguir negociando.
Desde entonces el valor de la oferta del país sudamericano se fue ajustando y tanto el gobierno como los bonistas cedieron posiciones, pero en los últimos días surgieron desencuentros, sobre todo con los tenedores de títulos más duros, que han determinado la prolongación de las negociaciones.

Argentina alarga el plazo para negociar con acreedores
Argentina alarga el plazo para negociar con acreedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina alarga el plazo para negociar con acreedores