Aprueban cierre total de comercios de 5 días en Juchitán por pandemia

Aprueban cierre total de comercios de 5 días en Juchitán por pandemia
EL UNIVERSAL / AGENCIA

"Es necesario tomar todas las medidas restrictivas, porque en las últimas semanas han fallecido por Covid 19 cerca de 100 personas en la ciudad"

Ante la pandemia por Covid-19, el cabildo de esta ciudad zapoteca aprobó la noche de este viernes, el cierre total de los comercios, bancos, casas de empeño y tiendas de autoservicio a partir del próximo lunes y hasta el viernes 24 de julio, confirmó el presidente municipal Emilio Montero Pérez. La medida, aseguró el edil a EL UNIVERSAL, busca reducir la movilidad de las familias juchitecas, para tratar de contener los contagios y fallecimientos registrados por Covid-19.
"Es necesario tomar todas las medidas restrictivas, porque en las últimas semanas han fallecido por Covid 19 cerca de 100 personas en la ciudad", dijo.
Desde este viernes decenas de comerciantes notificaron a sus clientes que cerrarán una semana. Mientras tanto, el mercado "5 de Septiembre" continúa cerrado y se espera que vuelva abrir sus puertas el próximo lunes 3 de agosto.
El Síndico Hacendario, Mariano Rosado López, dijo a este diario que el cierre abarcará todas las actividades, incluso los giros considerados esenciales. "Se van a cerrar los bancos, las casas de empeño, las tiendas departamentales y las de conveniencia y de autoservicio, así como los comercios de calzado y ropa", señaló. Detalló que la próxima semana analizarán qué día se podría permitir la apertura de giros que surten los productos de la canasta básica.
Con el propósito de que ningún comercio o sucursal bancaria abra sus puertas, los elementos de todas las fuerzas de seguridad sitiarán el área céntrica de esta ciudad a partir de las 04:00 horas del lunes 20 de julio, agregó el edil Montero Pérez. "No queríamos llegar hasta estas medidas restrictivas; sin embargo, las circunstancias las ameritan debido a que en un segmento importante de la población desoyó las recomendaciones sanitarias, participaron en eventos masivos de deportes, fiestas y servicios religiosos, y el Covid-19 nos pegó", refirió.

Aprueban cierre total de comercios de 5 días en Juchitán por pandemia
Aprueban cierre total de comercios de 5 días en Juchitán por pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban cierre total de comercios de 5 días en Juchitán por pandemia