Aprueba UAdeC el 8.3% en cuotas a estudiantes

Aprueba UAdeC el 8.3% en cuotas a estudiantes
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se puede pagar en abonos con fecha límite hasta el 30 de enero.


MONCLOVA, COAH.- De haber cedido a reducir en 80% por ciento las cuotas para alumnos de la UAdeC que pedían el Movimiento Estudiantil de Coahuila, la Universidad habría colapsado de forma inmediata por la falta de recursos actual, incluso para alcanzar a pagar pensiones, destacó el Coordinador de la Unidad Norte.


Acompañado de los concejeros de la UAdeC, el Coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo, informó que el pasado lunes se celebró la reunión plenaria de la Universidad encabezada por el Rector Salvador Hernández Vélez.


Destacó que se analizaron todas las peticiones realizadas por el movimiento estudiantil donde pedían la reducción hasta en un 80 % de las cuotas escolares, sin embargo, por mayoría relativa se acordó solamente reducir un 8.3% que equivale al monto cobrado como cuota cobrada en 2018.


A pregunta expresa de cuales fueron los criterios aplicados para sólo reducir en ese porcentaje, Javier Toledo, sostuvo que actualmente el recorte presupuestal que se ha sufrido en la Universidad ha generado afectaciones muy marcadas.


Pero también destacó que los gastos en su mayoría son sufragados con recursos propios de la Universidad, razón por la que hubiera sido el colapso total haber cedido a la petición de los integrantes del movimiento estudiantil.

También destacó la ampliación del programa de inclusión donde aquellos que son de escasos recursos sólo pagan 10 pesos de inscripción previo estudio socioeconómico, mientras que los que ya pagaron en su totalidad tienen derecho a que se les reembolse el monto del descuento aprobado el pasado lunes.


Además, se puede pagar en abonos con fecha límite hasta el 30 de enero arrancando con 100 pesos en cualquier de las facultades y escuelas que conforman la Unidad Norte.

Aprueba UAdeC el 8.3% en cuotas a estudiantes
Aprueba UAdeC el 8.3% en cuotas a estudiantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba UAdeC el 8.3% en cuotas a estudiantes