Aprueba Senado nombramiento de la Comisión de Selección del SNA

Aprueba Senado nombramiento de la Comisión de Selección del SNA
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los nuevos integrantes designarán al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- En unanimidad, con 100 votos a favor, el Pleno del Senado de la República aprobó el nombramiento de los nuevos integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El nombramiento se hace tres meses después de que un juez de Distrito en materia administrativa le ordenó a este órgano legislativo nombrar a quienes formarán parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA donde hay dos puestos vacantes.

Los integrantes de la comisión de selección son: Miguel Ángel Vázquez Placencia; Adán Córdova Trujillo; Armando Hernández Cruz; y María de los Ángeles Estrada González, quienes fueron propuestos por instituciones de educación superior y de investigación.

Además, Mauricio Reyna Lara; Aarón Aurelio Grageda Bustamante; Mónica María del Rosario Barrera Rivera; y Pablo Armando González Ulloa Aguirre, perfiles presentados por las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La comisión se compone de cinco personas propuestas por instituciones de educación superior e investigación y cuatro por organizaciones de la sociedad civil vinculadas a materias de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción; su cargo será honorífico, y tendrán la misión de designar a los cinco miembros del CPC.

El CPC es el órgano rector del Sistema Nacional Anticorrupción y canal de interacción entre la sociedad civil y las instituciones de gobierno; tiene facultad para proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, principalmente, vigilar el funcionamiento del SNA.

La Junta de Coordinación Política del Senado emitirá una nueva convocatoria para cubrir la vacante restante de la Comisión de Selección, la cual corresponde a las instituciones de educación superior e investigación.

Aprueba Senado nombramiento de la Comisión de Selección del SNA
Aprueba Senado nombramiento de la Comisión de Selección del SNA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba Senado nombramiento de la Comisión de Selección del SNA