Aprovechan último día de apertura en los panteones 

Aprovechan último día de apertura en los panteones 
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

A partir de hoy, todos los camposantos permanecerán cerrados por los riesgos


MONCLOVA, COAH.- Previo a la celebración del Día de Muertos, habitantes de Monclova y la región, aprovecharon para visitar ayer domingo la morada de sus difuntos, pues no podrán hacerlo el próximo 2 de noviembre debido al cierre de los panteones.
Por decreto del Gobierno del Estado ante el aumento de contagios de Coronavirus, no habrá acceso a los camposantos en todo Coahuila en la fecha dedicada a los fieles difuntos.
En Monclova los panteones municipales Guadalupe y Sagrado Corazón, permanecieron abiertos hasta el día de ayer; dando oportunidad a los deudos de llevar una ofrenda floral a los seres queridos que se adelantaron en el camino.
La pandemia les impedirá celebrar a sus muertos de cerca, como lo hacen cada año asistiendo al cementerio para depositar flores, así como recordar a sus difuntos también con música, cantos y rezos.
Para la familia Guzmán Coronado, es triste no poder celebrar una tradición tan mexicana en la que cada año se reunían para rezar por sus difuntos “No es lo mismo porque el 2 de noviembre es una fecha especial en la que todos visitamos a nuestros muertitos, es triste pero también entendemos el riesgo del Covid por eso aprovechamos para venir hoy, porque no podemos dejarlos olvidados”.
Durante el transcurso de ayer por la mañana, el Panteón Guadalupe registró afluencia de gente, aunque mínima, pues en la entrada se estuvo controlando el acceso para evitar la aglomeración de personas.
Desde hoy 26 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre los cementerios en Monclova y los diferentes municipios de la Región Centro serán cerrados. Solamente se permitirá el acceso para sepelios.

Aprovechan último día de apertura en los panteones 
Aprovechan último día de apertura en los panteones  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprovechan último día de apertura en los panteones