Apple confirma retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12

Apple confirma retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12
AGENCIAS / EL TIEMPO

Apple confirmó que la llegada del nuevo iPhone 12 se retrasará y llegará "unas semanas más tarde" de lo habitual como todos los años en el mes de septiembre

Apple ha confirmado que el lanzamiento de su nuevo iPhone 12 será retrasado, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la fabricación de celulares, como corría el rumor a principios del año que la empresa retrasaría el lanzamiento en septiembre como todos los años.

En una llamada con los inversores, luego de la difusión de los resultados financieros de Apple, señalaron que los nuevos iPhone 12 llegarán al mercado "unas semanas más tarde" de lo acostumbrado. Sin detallar cuál sería la posible nueva fecha.

"Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a finales de septiembre. Este año esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde", informó Luca Maestri, director financiero de Apple.

Antes de esta declaración, ya existían varios indicios de este probable retraso. Un día antes, la compañía Qualcomm había señalado que el lanzamiento del próximo teléfono móvil de Apple, iPhone 1, que incluirá chips 5G de Qualcomm, podría retrasarse.

De acuerdo a Engadget, Qualcomm mencionó al informar sobre los beneficios del primer trimestre del año que la compañía espera "un impacto parcial por el retraso de un lanzamiento mundial de teléfono insignia 5G", sin embargo, no mencionó el teléfono.

En esta ocasión, Apple dijo que "retrasará unas semanas" el lanzamiento del nuevo iPhone, pero no especificó cuándo será está fecha. Algunas personas estiman que sería hasta octubre el lanzamiento, mientras otros han mencionado que es posible que hasta noviembre.

Broadcom, uno de los principales proveedores de Apple sugirió en junio que se esperaba un retraso en el lanzamiento del iPhone 12, por lo que la compañía registraría los beneficios un trimestre más tarde que lo esperado.

Este retraso de debería a la pandemia del nuevo coronavirus, que impedirían a los trabajadores de Apple ir a laborar a las fábricas de China para terminar los pedidos, mientras que otros empleados tuvieron que trabajar desde casa.

Lo que se sabe del nuevo iPhone 12 es que tendrá cuatro modelos, con tres diferentes tamaños de pantalla de 5,4", 6,1" y 6,7". Contarán con tecnología Oled. De acuerdo a los rumores el modelo 6,7" y uno de los modelos de 6,1" tendrían cámaras de triple lente, mientras que los de menos gama tendrían solo doble lente.

Apple confirma retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12
Apple confirma retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple confirma retraso del lanzamiento del nuevo iPhone 12