Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX

Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

vinculados al homicidio del juez federal Uriel Villegas.

 El "Cártel Jalisco Nueva Generación" tuvo el apoyo de las organizaciones criminales "La Unión Tepito", "Cártel de Tláhuac" y "ACME" para perpetrar el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
Así lo refirieron los detenidos en sus declaraciones ante el Ministerio Público. Incluso, el último grupo opera en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se dedica principalmente al robo a transporte público y prestó una bodega para la camioneta que cerró el paso al convoy del jefe de la policía.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a que Julio César Montero Pinzón, "El Tarjetas", operador de confianza del líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", ordenó el atentado, en el que la organización invirtió varios millones de pesos en armas, vehículos, renta de inmuebles y pago a sicarios, y además que la intención era incendiar la camioneta del funcionario con el uso de bombas molotov.
Fuentes de la institución revelaron a EL UNIVERSAL que "El Tarjetas" envió a José Armando "N", "El Vaca", para planear y ejecutar el ataque.
Este domingo ingresaron al Reclusorio Sur 15 hombres y dos mujeres a Santa Martha por el atentado, y en Colima fueron detenidos Juan Tafoya Ortega, "El Alacrán", supuesto miembro del "Cártel Jalisco Nueva Generación", y una persona más, vinculados al homicidio del juez federal Uriel Villegas.

Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX
Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyaron 3 grupos al CJNG en atentado en CDMX