Apoyarán a vendedoras de conos en Sacramento

Apoyarán a  vendedoras de conos en  Sacramento
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SACRAMENTO, COAH. –Con el fin de apoyar en la recuperación económica de los comerciantes de conos y dulces de leche, se planea el proyecto denominado “Mercado Artesanal Sacramento Dios Proveerá”, donde serán reubicados, informó la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos.

Para dar a conocer el proyecto, se tuvo una reunión con losproductores y vendedores de pan, leche y otros productos que son quienes más están padeciendo por las ventas durante la actual contingencia sanitaria.

Detalló, que la finalidad es ubicarlos en el lugar conocido como la bodega frente a la Plaza Principal; ahí tendrán espacio de 8 a 10 vendedores que podrán ofertar sus productos siguiendo todos los protocolos de sana distancia.

“A los comerciantes no seles ha dejado solos,se les ha apoyado con necesidades, se han hecho llegar artículos de canasta básica, dentro del tema de reactivación económica queremos que todos estén en la misma área de oportunidad, la gente va a poder llegar con acceso a las medidas de prevención, con sana distancia y los comerciantes ofertando productos y seguir promocionando”.

Con ello también se va causar impacto al turismo, pues Sacramento es el eje central de la Región Centro mucha gente pasa por el municipio aún con la contingencia hay circulación de personas.

Destacó, que los vendedores tendrán acceso a un fondo para su producción, de manera inicial recibirán una aportación económica del municipio para empezar a trabajar.

“Sabemos que están agotados de recursos, todos recibirán su cheque como inversión de inicio, espacio interno, van a estar sólo los vendedores lo que usualmente estaban en la pasada, a los que tengan otros productos que vender harían el trato con ellos. Se trata de una forma de autoempleo que tendrá un impacto importante por la tradición de nuestros productos”.

Es una buena intención, es un riesgo quizá, pero hay que tomarlo y trabajar con todas las medidas de prevención, recalcó la Alcaldesa.

Apoyarán a  vendedoras de conos en  Sacramento
Apoyarán a vendedoras de conos en Sacramento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyarán a vendedoras de conos en Sacramento