Apoyarán a donadores de plasma

Apoyarán a donadores de plasma

INFONOR / El Tiempo

REGIÓN CENTRO. -El Subcomité Regional de Salud acordó apoyará con traslado y viáticos a Monterrey a quienes deseen donar plasma para el tratamiento de Covid-19, entre los más de 140 pacientes recuperados, informó el Alcalde Alfredo Paredes López.

Únicamente la Unidad Médica de Alta Especializada (UMAE) de Nuevo León está aprobada para el procedimiento de captación de plasma en la región Noreste, debido a las condiciones que debe reunir, indicó el alcalde, por ello, los donadores deberán acudir y el Instituto Mexicano del Seguro Social lo destinará al tratamiento para pacientes.

Externó que el IMSS ya tendría el primer paciente con Covid-19 que recibiría el plasma con la aprobación misma de él o su familia pues se trata de tratamientos opcionales que se dan a la enfermedad sin que hasta el momento haya alguno definido en efectividad.

Pese a que los contagios se han contenido en Monclova, aún hay personas hospitalizadas y tres conectadas a un ventilador por su estado delicado, y un tratamiento con plasma puede ayudarles, dijo.

"Lo que acordamos en la junta de ayer del Subcomité, es el hacer la convocatoria, pagar los viáticos, traslados, hospedajes”.

Apoyarán a donadores de plasma
Apoyarán a donadores de plasma

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Apoyarán a donadores de plasma