Apoyará San Buenaventura la operación del Relleno Sanitario

Apoyará San  Buenaventura la operación del  Relleno Sanitario
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

El municipio genera 19 toneladas de basura al mes, que son llevadas al Relleno Sanitario

SAN BUENAVENTURA, COAH. - El municipio aportará para el funcionamiento del Relleno Sanitario, la Alcaldesa Gladys Ayala, dijo que se tiene la disposición de apoyar con los recursos para que no deje de operar.

Son más de 15 toneladas al mes, las que deposita San Buenaventura en el Relleno Sanitario de Cuidad Frontera; además el servicio que se brinda es de suma importancia para los municipios.

Al respecto mencionó, que el Patronato viene operando en 5 municipios Castaños, Monclova, Frontera, San Buenaventura y Nadadores, que hacen aportaciones mensuales en proporción al tonelaje de basura se deposita en el relleno.

“Si bien es cierto las aportaciones como municipios que hacemos no son suficientes, para poder operar un relleno es de los de mayor orden en el Estado, la empresa Altos Hornos de México fue pilar importante complementar los gastos de operación de este espacio”.

No obstante, las dificultades que enfrenta la siderúrgica, el Ayuntamiento de Monclova tuvo a bien tomar la iniciativa de tomar las riendas, en momentos difíciles es necesaria la solidaridad de los municipios, sumar esfuerzos y hacer lo que corresponde como autoridades.

“El relleno es donde se tiene toda la infraestructura de una manera ordenada depositar residuos, en este sentido San Buenaventura está dispuesto aportar y sumar, para que el relleno no deje operar y lo haga de una manera correcta como lo ha hecho muchos años en la región. La intención se platicó con alcaldes de 5 municipios, de tener la voluntad de sumar los esfuerzos”.

Reiteró, que por parte del municipio se depositan más de 15 toneladas mensuales con una aportación de 90 mil pesos, pero también implica gastos de manutención, sueldos de personal, los combustibles de maquinarias que depositan la basura.

Apoyará San  Buenaventura la operación del  Relleno Sanitario
Apoyará San Buenaventura la operación del Relleno Sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoyará San Buenaventura la operación del Relleno Sanitario