Apoya el recría a  productores de  cabritos en SB

Apoya el recría a  productores de  cabritos en SB
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En San Buenaventura son un promedio de 50 productores cada uno tiene hasta 130 cabras

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –En beneficio de los productores caprinos de la localidad, se implementará el Programa de Recría, con un apoyo económico para quienes cumplan con toda la normativa del ganado, informó el Director de Desarrollo Rural, Hugo Alberto Rodríguez.
Detalló que, se van a pagar 100 pesos por las crías de cabrito conocidas también como “lepas”, cada productor podrá presentar hasta 20 y obtener un monto económico de 2 mil pesos.
“Se van a pagar a 100 pesos siempre cumplan con requisitos, que las crías no lleguen a más de 30 kilos, presentar documentación como Curp, comprobante de domicilio y lo más importante las pruebas de diagnósticos”.
En diciembre dejan hasta 30 vientres para remplazarlas a los que ya salieron, aretar y prueba que tiene un costo, por parte del municipio hace el aretado junto con la brigada 30, comentó el funcionario.
“Si cumplen con cada requisito y la normativa, se les otorga el apoyo económico que les sirve para renovar fierro, alimentación y pruebas que son las más importantes, ya que desgraciadamente hay mucha gente no está al corriente, incluso se da más incumplimiento en el ganado caprino”.
La tabla máxima es de 20, en el municipio son un promedio de 50 productores cada uno tiene hasta 130 cabras. Cada año por normativa se debe hacer la vacunación de los animales, en esta ocasión se suspendió por el Covid-19.
Agregó que, el programa es estatal y al momento de recabar la documentación, en un lapso de 15 a 20 días empezaría a bajar el recurso a los productores.

 

Apoya el recría a  productores de  cabritos en SB
Apoya el recría a  productores de  cabritos en SB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apoya el recría a  productores de  cabritos en SB