Aplicarán multas de hasta 45 mil pesos en fiestas privadas

Aplicarán multas de hasta 45 mil pesos en fiestas privadas

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Autorizan eventos en jardines y quintas pero respetando las medidas sanitarias 


MONCLOVA, COAH.- Con homologación de criterios para todos los municipios, en el Subcomité Regional de Salud se tomaron los acuerdos de permitir a quintas y jardines su actividad con lineamientos de no rebasar aforos, cumplir horarios y respetar las medidas sanitarias, además de que actuarán contra quien no respete los ordenamientos en torno a fiestas particulares, incluyendo multas que alcanzarían hasta 45 mil pesos.
Fernando Gutiérrez, enlace del estado mediante el subcomité, detalló al término de la sesión que, aunque se tienen avances en cuanto a la reducción de personas hospitalizadas en la clínica 7 y la baja de contagios, no se relajarán para nada las medidas restrictivas ya establecidas.
En compañía del alcalde Alfredo Paredes y de la alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú, informó que el tema de quintas y jardines fue autorizado para su función, pero al igual que con los salones de eventos, con sólo el 50% de su capacidad y siempre y cuando no rebasen 80 invitados.
En caso de ser sitios muy reducidos el aforo tendrá que reducirse, mientras que, en el tema de las fiestas privadas, sostuvo que las medidas siguen vigentes por decreto y por ello las autoridades actuarán en contra de quien no respeten los ordenamientos.
Sin embargo, aclaró que el hecho de indicar que se actuará, no significa que se violenten los derechos de ninguna persona y al contrario, habrá previa notificación a quien se le sorprenda y en caso de reincidir se tomarán todas las medidas jurídicas correspondientes, donde incluso se podrán incluir si así se requiere un ordenamiento juridicial de cateo.
Sobre el tema de las multas, dijo que pueden llegar a alcanzar hasta los 45 mil pesos, pero esto será también en base al municipio donde se lleve a cabo la sanción, es decir no podrán aplicar los mismos criterios en ese aspecto en un municipio pequeño de la región como se podría actuar en Frontera o Monclova que son los más grandes.

 

Aplicarán multas de hasta 45 mil pesos en fiestas privadas
Aplicarán multas de hasta 45 mil pesos en fiestas privadas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Aplicarán multas de hasta 45 mil pesos en fiestas privadas