Aplicarán 3 mil dosis contra la Influenza

Aplicarán 3 mil dosis contra la Influenza
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La campaña intensiva de vacunación que estará dirigida a la población en general

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –Más de 3 mil vacunas contra la Influenza, se estarán aplicando en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05, el titular de la dependencia de salud, Oscar Manuel Ayala Arvizu, informó que el próximo mes arrancará la jornada de vacunación.

Dijo, que la siguiente semana se dará inicio al Programa de Prevención a la Salud, previo a la campaña intensiva de vacunación que estará dirigida a la población en general, pero de manera principal a quienes son más propensos a enfermarse como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Afirmó que, la vacuna ya se encuentra en el Estado, en la región sureste ya empezaron aplicarse las primeras dosis para prevenir el virus de AH1N1 (Influenza).

Destacó que, el año pasado en los municipios de Sacramento, Lamadrid, Ocampo y Cuatro Ciénegas, se aplicaron 3 mil dosis, el objetivo es rebasar la meta y llegar a mayor número de habitantes.

“Pedirle a la población que aproveche las campañas y se vacune a tiempo contra la Influenza, ya que aún no se puede disponer de la vacuna contra el Covid”.

Una vez que las vacunas lleguen a la Jurisdicción Sanitaria 05, se instalarán módulos en lugares estratégicos, donde la población podrá acudir a solicitar la vacuna de manera gratuita, agregó.

Aplicarán 3 mil dosis contra la Influenza
Aplicarán 3 mil dosis contra la Influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicarán 3 mil dosis contra la Influenza