Aplicará CEAS 160 millones en equipamiento de pozos

Aplicará CEAS 160 millones  en equipamiento de pozos

 

Se aplican recursos por 40 millones del PROAGUA, recurso Federal, Gobierno Estatal invertirá otros 65 millones de pesos; además los municipios de manera conjunta con el Programa “Vamos a Michas” con aportación de 50 por ciento, otros 60 millones de pesos, dijo Antonio Nerio Maltos

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CANDELA, COAH. –La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, informó que se invertirán alrededor de 160 millones de pesos, en equipamientos de pozos para mejorar el abasto de agua en los diferentes municipios.

Antonio Nerio Maltos, Director Estatal de CEAS, informó, que con mezcla de recursos de la Federación, Estado y Municipios, se realizarán proyectos para que los municipios puedan enfrentar la temporada de altas temperaturas.

“Hay ahorita una situación muy complicada en el municipio de Muzquiz también Pueblo Mágico, por instrucciones de Gobernador se están equipando dos pozos para poder dar solución a una situación que se presenta, ahí se secó un socavón”.

Los expertos están estimando que este año sea difícil, en cuanto altas temperaturas, en cuanto sequía que va a vivir en las diversas regiones, entonces la inversión en cuanto a equipamiento de pozos, perforaciones, la estamos considerando se incremente con relación a años anteriores, comentó el funcionario estatal.

“Para que podamos hacer frente a la situación en todo el Estado, en municipio San Juan de Sabinas, en La Laguna tenemos programadas 5 perforaciones de 500 metros de profundidad. Actualmente se está perforando en el municipio de Cuatro Ciénegas, en el Ejido Lucio Blanco, se espera que una vez terminando la perforación de 750 metros, se inicie otro en el Ejido Estanque de León”.

Detalló, que se estarán aplicando recursos por 40 millones del PROAGUA, recurso Federal, el Gobierno Estatal invertirá otros 65 millones de pesos; además los municipios de manera conjunta con el Programa “Vamos a Michas” con aportación de 50 por ciento, otros 60 millones de pesos.

“Es inversión fuerte en cuanto a perforaciones y equipamiento para sistemas operadores de los municipios, hacer el exhorto a ciudadanía de colaborar en el sentido del cuidado del agua, pagar oportunamente, no tirarla, hacer conciencia en las generaciones que vienen.

Agregó, que hay municipios como Piedras Negras y Saltillo que hacen inversiones fuertes, con recursos propios.

Aplicará CEAS 160 millones  en equipamiento de pozos
Aplicará CEAS 160 millones en equipamiento de pozos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplicará CEAS 160 millones en equipamiento de pozos