Aplican en 4C más de 700 dosis contra influenza en una semana

Aplican en 4C más de 700 dosis contra influenza en una semana
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Aún se cuenta con suficientes dosis de la primera remesa y esperan la segunda

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Más de 700 dosis contra la influenza, se han aplicado en municipios de la Jurisdicción Sanitaria en sólo una semana, a diferencia de años anteriores existe una alta demanda de los ciudadanos por vacunarse.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Ayala Arvizu, señaló que en la primera remesa se recibieron 3 mil 500 vacunas anti influenza, para los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento.

Indicó que el pasado lunes se inició la campaña de vacunación, enfocada de manera principal a los grupos vulnerables como son los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“Durante la semana hemos tenido mucha afluencia, sobre todo están acudiendo a vacunarse los adultos mayores muy conscientes del riesgo de infección por Covid, llevamos más de 700 dosis y hoy estamos iniciado con una intensa campaña en las comunidades rurales”.

Mencionó que, aún se cuenta con suficientes dosis de la primera remesa, sin embargo, va llegar una segunda remesa ya que es muy alta la demanda de la ciudadanía.

“Desde luego seguiremos haciendo hincapié en la promoción, para que la gente acuda de manera oportuna a los módulos de vacunación y estén prevenidos para la temporada de invierno”.

Agregó que, hasta ahora no se reportan casos de Influenza en la Jurisdicción, pero se han estado tomando muestras de influenza desde finales del mes de agosto, al menos a un 10 por ciento de los pacientes que acuden a consulta con síntomas.

 

Aplican en 4C más de 700 dosis contra influenza en una semana
Aplican en 4C más de 700 dosis contra influenza en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican en 4C más de 700 dosis contra influenza en una semana