Aplican 500 pruebas  de Covid en Ocampo tras sus 49 positivos

Aplican 500 pruebas de Covid en Ocampo tras sus 49 positivos

VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Incluyen a los habitantes y a funcionarios municipales

OCAMPO, COAH.-Alrededor de 500 muestras para detección de Covid-19, se han tomado a habitantes del municipio y a funcionarios del Ayuntamiento local que dieron positivo y en su momento permanecieron en aislamiento, informó la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

Manifestó que son 49 casos positivos registrados desde el inicio de pandemia, 24 en la comunidad de Laguna del Rey y otros 24 en la cabecera municipal de Ocampo. Derivado de la estrategia del Gobierno del Estado se está implementando el muestreo con la ciudadanía, se aplicaron 300 pruebas en Laguna del Rey y 180 en Ocampo.

Indicó, que del total de casos confirmados, se contabilizan 40 altas, son 15 pacientes en aislamiento que salieron en las últimas pruebas tomadas, la mayoría son asintomáticos, pues sólo los primeros casos los contagiados presentaron síntomas.

“Cuando inició la pandemia quien tenía síntomas se tomaba la prueba, ahora se están tomando muestras casi a diario y aunque no son alarmantes las cifras si traemos un índice algo elevado”.

Al referirse a los contagios entre empleados y funcionarios de la Administración Municipal, manifestó que la  primera fuerza contra el virus  son médicos y enfermeras, el segundo frente las presidencias municipales donde no se ha dejado de trabajar.

El alza de casos positivos en las últimas semanas, lo atribuyó al aumento de movilidad y actividad económica.

Aplican 500 pruebas  de Covid en Ocampo tras sus 49 positivos
Aplican 500 pruebas de Covid en Ocampo tras sus 49 positivos

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Aplican 500 pruebas de Covid en Ocampo tras sus 49 positivos