Aplica la Jurisdicción 05, mil 300 vacunas contra la influenza

Aplica la Jurisdicción 05, mil 300 vacunas contra la influenza
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Esperan la segunda remesa para aplicar un total de 2 mil 600 dosis

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. Un promedio de mil 300 vacunas contra la influenza, se han aplicado a ciudadanos de los diferentes municipios que abarcan la Jurisdicción Sanitaria 05, informó el titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu.
Desde el inicio de la campaña, se vacunó al personal médico y enfermeras, por estar más expuestos a contraer el virus del AH1N1, un promedio de 60 trabajadores de la salud que laboran en el Hospital General de Cuatro Ciénegas.
Destacó que la meta es de 2 mil 600 dosis en los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento, pero esta se podría rebasar antes de que concluya el año.
Dijo que la vacuna está disponible para la población en general; aunque hay prioridad para la población vulnerable adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 5 años, pacientes con enfermedades crónicas por ser más propensos a cualquier enfermedad.
“Tenemos un puesto de vacunación en la jurisdicción debidamente sanitizado para módulo de vacunación, y se tendrán otros módulos en los centros de salud de cada municipio, así como en el Hospital General de Cuatro Ciénegas”. En cuanto a los adultos que tengan discapacidad que les impida salir de sus casas, se está pidiendo una brigada móvil para acudir a vacunarlos en sus domicilios, con todas las medidas de seguridad de pacientes y personal médico.
Destacó sobre la importancia de vacunarse a tiempo y prevenir pues actualmente hay 3 padecimientos muy similares en sintomatología como son el Covid-19, influenza y el dengue.

Aplica la Jurisdicción 05, mil 300 vacunas contra la influenza
Aplica la Jurisdicción 05, mil 300 vacunas contra la influenza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplica la Jurisdicción 05, mil 300 vacunas contra la influenza