Aplazan fallo de apelación

Aplazan fallo de apelación
Agencias / El Tiempo

Lupita González tendrá que esperar a que termine Junio para conocer el veredicto sobre la sanción de cuatro años que tiene por dopaje

Será hasta el 30 de junio, tentativamente, que la subcampeona olímpica y mundial de marcha Guadalupe González sabrá si podrá buscar o no la marca para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por cuarta ocasión el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aplazó el fallo a la apelación que la andarina mexicana interpuso por la sanción de cuatro años que tiene por dopaje.

"Creemos en la inocencia de Lupita, sin lugar a dudas. Es muy extraño. La realidad es que nunca había tenido que esperar tanto por un fallo. Mi principal argumento para la tranquilidad de Lupita. Cuando se sanciona solo se sostiene la sanción de la IAAF (World Athletics) y ya está, se confirma. Lo difícil es decir no, la sanción no es la adecuada, no creemos, la deportista es inocente. No se me ocurre otra", dijo el abogado de Lupita, el colombiano Andrés Charria, en entrevista telefónica con RÉCORD.

"Ya vamos para ocho meses y es muy incómodo. Lupita afortunadamente estuvo con nosotros en la audiencia y vio la defensa que fue vigorosa y adecuada en todo momento. Pusimos todo lo que pudimos hacer y ella entiende que ya no está en nuestras manos. Lo que sí es cierto es que el tiempo ya no es un factor apremiante porque sin Olímpicos este año solo hay que esperar el fallo pero sí es incómodo", enfatizó.

La 'Teniente de Fragata' fue sancionada cuatro años por el resultado analítico adverso en trembolona, esteroide usado en el ganado para aumentar el crecimiento muscular y el apetito, en una muestra tomada el 17 de octubre de 2018. La máxima referente de la marcha femenil apeló la sanción ante el TAS respaldada por Charria, reconocido por haber recuperado la medalla de Bronce de la ciclista María Luisa Calle conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Aplazan fallo de apelación
Aplazan fallo de apelación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplazan fallo de apelación