Aplaza 147 entrega de prohuelga

Aplaza 147 entrega de prohuelga

 

Argumentaron que la demora del pago en prohuelga es porque inició la Sección 259 revisión de contrato antes que el tabulador de la 147

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Por respeto a la Sección 259 que actualmente están en revisión contractual y que iniciaron antes que la de tabulador de la 147, la entrega de prohuelga tendría que ser aplazada al menos una semana, sostuvo el Secretario General local, Gerardo Mireles Castillo.

Con relación a la marcha, Gerardo Mireles, dijo que están haciendo el llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen en respaldo a los trabajadores de AHMSA que actualmente atraviesan por una situación económica muy complicada y que con el movimiento buscan que las autoridades federales pongan atención en el problema.

Sobre la fecha del 5 de marzo que se presumía sería la entrega de la prohuelga, Gerardo Mireles, dijo que hay que darle su lugar a la otra sección (259) que está en revisión contractual y que tan pronto concluyan ellos entonces ya se estaría en condiciones de concluir también la de la 147 que es de tabulador.

Expresó que lo han comentado con varios trabajadores y que se ha señalado que de ser necesario esperar una semana más lo harán, detallando además que la revisión va por buen camino y que están en la búsqueda del mayor porcentaje posible.

A pregunta expresa sobre sí se podrá alcanzar al menos el 7.5 obtenido en la revisión anterior, Gerardo Mirles, aseguró que se está revisando precisamente para conseguir la mayor cantidad posible en el porcentaje directo al tabulador.

CALIFICA 288 DE VANDALISMO ACCIONES DE NAPISTAS

Por otra parte, el vocero oficial de la Sección 288, Haziel Valdez, calificó como vandalismo las pintas realizadas por los obreros encadenados en la Plaza Alonso de León que marcaron el busto del fundador de la Ciudad con pintura negra, así como las columnas que lo rodean, lo que detalló como algo que no debe de ser permitido.

De igual manera, dijo que la marcha que están convocando los simpatizantes del Sindicato Minero, es un distractor porque al final aseguró el vocero, han demostrado que están en contra del propio Presidente de la República y que sus acciones así lo dejan ver.

Haziel Valdez, expuso que como Sindicato Democrático están respaldando la 4T y lo han dejado ver al brindarle al presidente todo el respaldo necesario en las ocasiones que se ha presentado en nuestro Estado.

Al mismo tiempo, agregó que seguirán apoyando porque están a favor de un verdadero cambio dando su respaldo y no siendo un grupo de oportunismo como consideró a los ex obreros que se encuentran encadenados en la Plaza Alonso de León.

Aplaza 147 entrega de prohuelga
Aplaza 147 entrega de prohuelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplaza 147 entrega de prohuelga