Apertura será paulatina  y bajo un estricto orden 

Apertura será paulatina  y bajo un estricto orden 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

 

Aplicarán pruebas de Covid a todos los casos sospechosos para tener un buen
control de la pandemia, destacando que no hay fecha tentativa para abrir bares


MONCLOVA, COAH.- La mañana de ayer el Subcomité de Salud regional acordó hacer pruebas de Covid a todos los sospechosos para un control de la pandemia detectando si es positivo o no y no esperar 14 días para ver si está contagiado o no; además resaltó que no hay fecha tentativa para abrir bares, cantinas, salones e fiestas o gimnasios pues la apertura será paulatina y ordenadamente.
Informaron sobre los acuerdos a los que llegaron determinando que desde hoy se estarán realizando pruebas inmediatas a todas las personas que sospechen que tienen síntomas de Covid-19.
Además, estarán implementando estrategias para que se tenga material suficiente para realizar las pruebas que sean necesarias.
“Diariamente estamos practicando entre 65 y 70 pruebas diarias, hay un porcentaje muy bajo de casos positivos, casi el 98 % sale negativo y esto es por las buenas acciones de los ciudadanos,” explicó el Alcalde Alfredo Paredes.
Añadió que a los diferentes triage’s del IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Amparo Pape salen diariamente 8 casos sospechosos a los que se les dará atención para tomar acciones inmediatas y evitar que sean más contagios.
Hoy en día se tienen, dijo 2 casos en el Amparo Pape, 8 en el Seguro Social, se está utilizando un ventilador mecánico en un paciente, después de haber tenido 40 casos hoy sólo tenemos 10, pero no podemos echar a perder lo caminado.

APERTURA PAULATINA Y ORDENADA
Las reaperturas de bares, cantinas, salones de eventos, gimnasios,  se darán en el momento indicado, no antes ni después, “no nos vamos a acelerar y tentativamente se abrirán cuando sea necesario, pues no vamos a abrir ni a retroceder.
¿Cuál es la fecha tentativa que tienen alcalde? respondiendo de forma contundente, “la fecha tentativa es que no hay fecha tentativa, esto se evaluará día a día y la reapertura será cuando lo consideremos necesario”.

Apertura será paulatina  y bajo un estricto orden 
Apertura será paulatina  y bajo un estricto orden  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apertura será paulatina  y bajo un estricto orden