Aparecen 5 casos de influenza en el municipio de ‘San Buena’

Aparecen 5 casos de influenza en el municipio de ‘San Buena’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Las consultas en los Centros de Salud aumentaron en diciembre

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Son al menos 5 casos de influenza los que se han registrado en el municipio; aunque se trata de influenza estacional las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones por la temporada.

Las consultas en Centros de Salud se dispararon a partir del mes de diciembre, la mayoría de los pacientes están acudiendo por enfermedades respiratorias, lo más común gripe, señaló la regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras.

Mencionó que muchos de los pacientes que llegan a la consulta, presentan síntomas que también se pueden confundir con una gripe común, por eso es importante acudir al médico y no autorecetarse.

Destacó que la influenza estacional es diferente a la del H1N1, la cual es causada por un nuevo virus diferente al de la gripe estacional, que es frecuente cada otoño y durante el invierno. El virus que causa la gripe estacional cambia un poco cada año, pero los cambios son pequeños y la gente tiene cierta resistencia al virus.

Indicó que en los últimos 2 años no se han reportados en San Buenaventura, casos de influenza tipo H1N1 que es mucho más severa que la estacional, por eso es importante vacunarse en esta época del año.

Aunado a la pandemia del Covid-19, el virus de la influenza H1N1 es otros de los padecimientos respiratorios considerado de gravedad, afortunadamente existe una vacuna.

“En cuanto a la vacunación este año hemos tenido una respuesta muy favorable, a diferencia de otros años que la gente no quería vacunarse; aunque todavía hay personas que se resisten a la vacuna por temor a enfermarse, pero no es así de lo contrario la vacuna va a prevenir que adquieras el virus”, agregó.

Aparecen 5 casos de influenza en el municipio de ‘San Buena’
Aparecen 5 casos de influenza en el municipio de ‘San Buena’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aparecen 5 casos de influenza en el municipio de ‘San Buena’