Apagón masivo afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE

Diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar

Apagón masivo afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE
EL UNIVERSAL

El apagón de hoy lunes alrededor de las 14:29 horas tuvo repercusiones sobre 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de distintos estados del país, aseguró Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La falla se generó porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y ello provocó que dejara de enviarse energía al sistema de transmisión, la cual dejó de recibir 7 mil 500 megawatts.

Aunque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) afirmó que el apagón inició a las 14:28 horas la CFE afirmó: "a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación".

La reactivación del servicio se inició a las 14:52 horas, que de acuerdo a CFE "está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional".

Sin embargo, el Cenace afirmó que "a las 14:45 horas (hora centro) se tenía un 60% de recuperación de la carga (representando 4 mil 500 megawats en el Sistema Interconectado Nacional, prioizando áreas estratégicas".

Para las 15:55 horas CFE y Cenace informaron que ya recuperaron del 94% de la carga, es decir 7 mil 050 megawatts. Poco después, a las 16:12 se reportó el 100% de recuperación.

Apagón masivo afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE
Apagón masivo afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apagón masivo afectó a 10.3 millones de usuarios: CFE