Anuncian inversión para telecomunicaciones en Edomex

Anuncian inversión para telecomunicaciones en Edomex
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Es inversión de 70 millones de pesos.

El gobierno del Estado de México y la empresa American Tower firmaron un convenio para detonar una inversión de 70 millones de pesos, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de telecomunicaciones y aumentar la velocidad de los servicios de telefonía y de red de internet fija o móvil. "Este convenio permitirá hacer sinergias entre la empresa, el Estado y los municipios, a fin de coordinar esfuerzos que permitan desplegar más y mejor infraestructura, para satisfacer las demandas de conectividad de los mexiquenses", asegura American Tower en un comunicado.
La empresa explica que el convenio aportará diseños y alternativas de mobiliario urbano que puedan albergar infraestructura de telecomunicaciones. "Esta colaboración facilitará la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, lo que a su vez, contribuirá a detonar el crecimiento económico, al poner al alcance de más ciudadanos los beneficios de la conectividad. Tras la pandemia, una de las lecciones más importantes, que no debemos olvidar es la importancia de la conectividad para impulsar la economía", dijo Claudina García, Directora Senior de Asuntos Jurídicos y Públicos de la compañía.
La inversión que hoy se compromete resulta muy relevante para el estado de México, particularmente para las pequeñas unidades económicas que representan una proporción muy significativa ya que permite incrementar y fortalecer la infraestructura de telecomunicaciones de nuestra entidad, favoreciendo que un mayor número de empresas se incorpore a la dinámica digital en sus operaciones, subrayó.
Por su parte, Luis Gilberto Limón Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones del estado, destacó este convenio permitirá brindar la asesoría para facilitar la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en autopistas, caminos, carreteras, puentes, vialidades primarias libre de peaje y de uso restringido, así como en los sistemas de transporte masivo de alta capacidad, Mexibús y Mexicable. "La asociación entre gobierno y empresas privadas ha demostrado ser el mejor mecanismo para potenciar las posibilidades de beneficio para la gente. Ahora más que nunca, es impostergable contar con alta capacidad de telecomunicaciones en todos los rincones de nuestro Estado".

Anuncian inversión para telecomunicaciones en Edomex
Anuncian inversión para telecomunicaciones en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian inversión para telecomunicaciones en Edomex