Anuncian el reajuste de 350 trabajadores de Gunderson 

Anuncian el reajuste de 350 trabajadores de Gunderson 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Cerrarán el año con solo mil 200 obreros y esperan recontratarlos el siguiente año


MONCLOVA, COAH.- Cerca de 350 trabajadores de Gundersón serán dados de baja tras el paro técnico al que entrarán la siguiente semana dejando de producir carros tanque para iniciar con carros tolva, producción que podría durar más de dos meses obligando a la empresa a quedarse con solo mil 200 obreros.
El secretario general del sindicato CTM Jorge Carlos Mata, confirmó que la empresa no cerrará como se ha mencionado, pero sí reconoció que viene recorte de personal por la reconversión de línea de producción.
Estableció que se acabaron pedidos de producción de carros tanque y en su lugar iniciaran con la fabricación de carros tolva, lo que implica un procedimiento de ajustes en varios departamentos al interior de la empresa, pero dichos cambios obligan a la salida de al menos 350 obreros.
Explicó que serán aproximadamente dos meses los que tendrán en la reconversión y por consecuencia esas fuentes laborales tendrán que quedar fuera, con lo que Gunderson prácticamente cerraría el año con 1200 trabajadores.
Jorge Carlos Mata explicó que tan pronto se retomen al 100% los pedidos de producción, entonces se abriría la posibilidad de volver a contratar a los obreros, pero por lo pronto lamentó la salida de ese amplio grupo de obreros, aunque recalcó en todo momento que la empresa no cerrará sus puertas.

Anuncian el reajuste de 350 trabajadores de Gunderson 
Anuncian el reajuste de 350 trabajadores de Gunderson  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian el reajuste de 350 trabajadores de Gunderson