Anuncian campaña de descacharrización contra el dengue 

Anuncian campaña de descacharrización contra el dengue 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Combatirán el dengue, zika y chikungunya, enfermedades virales 

 



FRONTERA, COAH.- la Secretaría de Salud Jurisdicción 04, giró instrucciones al departamento de Salud Municipal a iniciar cuanto antes, el programa de descacharrización en las colonias Borja, Occidental, 10 de Mayo, Zona Centro, por estar cerca del arroyo Frontera.
 El Director de Salud, DR. Ramiro Tijerina Rodríguez, dijo que la campaña a iniciar en coordinación con Servicios Primarios es para combatir el dengue, zika y chikungunya,  enfermedades virales que se confunden  fácilmente con el covid. 
En Monclova, ayer se dieron a conocer en la reunión del Subcomité de Salud de  tres casos reportados de dengue y uno más en San Buenaventura. 
La aparición del dengue se debe a la lluvia,  estancamiento de agua en llantas, recipientes, botellas y hierba en los patios o frentes de sus hogares, “que saquen los cacharros, por eso se les pide a la población hagan limpieza en sus casas”, dijo el funcionario de la salud.
En próximos días, trabajadores de Servicios Primarios pasarán por los domicilios de las colonias arriba citadas para cargar los cacharros que depositaron fuera de sus hogares.
“Después de concluir con el programa de descacharrización, viene la fumigación por parte de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 04 a finales del mes de setiembre y todo octubre.
 El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes: Náuseas, vómitos. Sarpullido. Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos).

Anuncian campaña de descacharrización contra el dengue 
Anuncian campaña de descacharrización contra el dengue  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian campaña de descacharrización contra el dengue