Anuncia AMLO ¡Ya hay un plan alternativo! para el regreso a clases en México

Anuncia AMLO ¡Ya hay un plan alternativo! para el regreso a clases en México
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Educación Pública informó la semana pasada que en el regreso a las actividades académicas habrá un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dará a conocer un plan alternativo para el regreso a clases.
"El Lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases. El lunes se da la información completa. El lunes va a estar el Secretario de Educación (Esteban Moctezuma) y se va a hacer una propuesta, que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa pasa el regreso a clases", indicó en conferencia mañanera sin dar mayores detalles.
La Secretaría de Educación Pública informó la semana pasada que en el regreso a las actividades académicas habrá un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, el cual se implementará de acuerdo a las necesidades de los sistemas educativos estatales.
En la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Esteban Moctezuma anunció que próximamente se definirán e informarán las fechas del retorno a clases presenciales tras la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En que consiste el modelo híbrido

Consiste en llevar a cabo tanto clases de manera presencial como clases a distancia. La dependencia señaló que al avance de la epidemia en cada, fijado por el semáforo epidemiológico, será lo que determine la manera en que se llevará a cabo el regreso a clases. Cabe señalar que actualmente ninguna entidad se encuentra en semáforo color verde y ningún estado de México podrá retomar las clases presenciales hasta que eso suceda. 
Se implementarán nueve medidas o intervenciones que deberán implementar en los plantes escolares una vez que se efectúe el regreso a clases presenciales.
Activación de Comités Participativos de Salud Escolar, la mayoría de los cuales fueron conformados antes de salir de vacaciones.

    Acceso a agua y jabón en todas las escuelas.

  •  Facilitar acceso a atención médica y servicios de salud a docentes, especialmente grupos de riesgo, para lo cual se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  •     Uso obligatorio y adecuado de cubrebocas en los planteles.
  •     Mantener la sana distancia (1.5 metros) en entradas y salidas de escuelas, con recreos escalonados y asistencia a clases alternada.
  •     Maximizar uso de espacios abiertos.
  •     Suspensión de cualquier tipo de actividad que implique aglomeraciones.
  •     Detección temprana: el plantel se cerrará por 15 días apenas se detecte un caso de COVID-19 en la comunidad escolar.
  • Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.
Anuncia AMLO ¡Ya hay un plan alternativo! para el regreso a clases en México
Anuncia AMLO ¡Ya hay un plan alternativo! para el regreso a clases en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia AMLO ¡Ya hay un plan alternativo! para el regreso a clases en México