Anticipan despidos y recorte salarial en sector automotriz

Anticipan despidos y recorte salarial en sector automotriz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay pesimismo para los próximos meses, y los proveedores del sector esperan posibles cierres

SALTILLO, COAH.- Tras las ventas de automóviles en México durante mayo, y con una tendencia a la baja por tres meses consecutivos, el Presidente de la CANACNITRA sureste de Coahuila, José Antonio Lazcano Ponce, consideró que las expectativas no son buenas en cuanto a la conservación de empleos en este ramo.
Indicó que este dato se venía analizando desde principios de año y se ha observado cómo se ha ido agravado esta tendencia que se ha hecho más crítica en los dos últimos meses, por lo que en lo que resta del 2020 no habrá buenas noticias en ese sentido.
“Nosotros consideramos que en lo que resta del año no habrá buenas noticias en este sentido: la pandemia, la situación de que la gente esté en casa, el disminuir la movilidad con el fin de evitar un impacto mayor; hará que las gentes no vean como una primera necesidad adquirir un vehículo y de la misma manera este arranque paulatino del sector, hará que la producción se encuentre en los próximos meses no arriba del 50 por ciento”.
Incluso, Lazcano Ponce adelantó que se tardarán algunos años para retomar una productividad como la que se tenía al cierre del año pasado, por lo que se esperan despidos y algunos proveedores podrían desaparecer. 
Entre ellos citó las empresas armadoras y todas del primer nivel de proveeduría, que tienen estos arranques de reactivación de una manera paulatina en estos momentos y se está haciendo un análisis serio en cada una de ellas para ver cuál es el número de trabajadores con el que podrán contar.
Consideró que muchas empresas pequeñas y medianas seguramente cerrarán por la falta de pedidos y la caída estrepitosa que pueda tener el mercado.

Anticipan despidos y recorte salarial en sector automotriz
Anticipan despidos y recorte salarial en sector automotriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anticipan despidos y recorte salarial en sector automotriz