Ante la pandemia, a Daniela Spalla no le queda más que 'lloribailar'

Ante la pandemia, a Daniela Spalla no le queda más que 'lloribailar'
EL UNIVERSAL / AGENCIA

La intérprete argentina radica en México desde hace siete años y hoy estrena este álbum que es el quinto en su carrera

Con su nuevo disco "Puro teatro", Daniela Spalla dejó atrás el proceso de ruptura amorosa para entrar en un estado que ella define como "lloribailar", en el que los ritmos invitan a sus fans a moverse, sin olvidar las letras nostálgicas que la caracterizan.
La intérprete argentina radica en México desde hace siete años y hoy estrena este álbum que es el quinto en su carrera, consta de nueve canciones y seis de ellas vieron la luz antes del lanzamiento oficial; "Me voy" es la última, estrenada ayer, un tema que escribió junto al músico Adán Jodorowsky, quien también produjo este y el álbum anterior de Spalla.
"Lo siento como un disco expansivo porque lo hice viviendo afuera, en mis trabajos anteriores me había pasado mucho tiempo en casa, en cambio éste fue hecho en medio de giras, o mientras preparaba shows importantes, antes de ir a una entrevista o antes de un ensayo", contó la cantante en entrevista.
El nombre de la nueva producción, según la intérprete argentina, es una analogía de la exageración de sus propias historias, pues cada letra habla de su vida y el imaginario de lo que hubiera pasado, un disco que recrea el desarrollo de las cosas que le tocó vivir mientras lo escribía, en el último tramo del 2019.
Los sonidos que se mezclan en este proyecto tratan de remitir a la música de los 80, para el tema "Te veo a la salida", por ejemplo, una de sus referencias fue "Decídete" de Luis Miguel.
"Hay guitarras que a mí me suenan como a taller mecánico, en "Copy Paste", o en "Te veo a la salida", me imagino a gente como engrasada en motos, arreglándolas", dijo.
El video de la nueva canción lo grabó durante la cuarentena y se estrenará en los próximos días, de la misma forma algunas otras partes del proceso tuvieron que adaptarse debido al confinamiento, como las fotografías oficiales.
"Antes de la cuarentena habíamos hecho una mini sesión de fotos para anunciar un show y el resto de la sesión para el disco la íbamos a hacer en abril, pero al final no pudimos hacer fotos para el disco y usamos esas que al final no se usaron porque cancelamos el show y que por suerte fueron muy bien con el mensaje y estética del disco", contó.

Ante la pandemia, a Daniela Spalla no le queda más que 'lloribailar'
Ante la pandemia, a Daniela Spalla no le queda más que 'lloribailar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante la pandemia, a Daniela Spalla no le queda más que 'lloribailar'