Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas

Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas
EL UNIVERSAL / AGENCIA

El doctor Elías, líder la agrupación, comenta que han tenido conocidos cercanos que se han visto afectados a causa del Covid-19 y el intérprete considera que los contagios se han elevado debido a que se trata de la alcaldía más grande y humilde del país.

Los Ángeles Azules han vivido muchas maravillas de la vida en Iztapalapa, lugar de donde son originarios y en el que hoy ven a sus paisanos morir a causa de la pandemia.
Actualmente Iztapalapa es el lugar en México con más casos de coronavirus, un total de 6 mil 48 confirmados.
El doctor Elías, líder la agrupación, comenta que han tenido conocidos cercanos que se han visto afectados a causa del Covid-19 y el intérprete considera que los contagios se han elevado debido a que se trata de la alcaldía más grande y humilde del país.
"Somos millones en Iztapalapa y además no es una alcaldía rica, tiene que ir a trabajar mucha gente día a día para tener para comer; si no sales a trabajar, no comes, y hay que pagar una renta, luz, además, aumentaron las tarifas de la luz y el agua, sumando el gas por mes, son muchos gastos que tiene que sacar la gente que no tiene tantos recursos", afirma el doctor Elías.
"Los que venden chicles, antojitos como las papitas, chicharrones, los de las nieves, los puestos de las hamburguesas, los hot dogs, los tamales y el atole en las mañanas, de eso es nuestro pueblo", agrega.
Como médico, está al tanto de que en algunos hospitales utilizan la música como método para sanar a los pacientes infectados y es un mecanismo que él también recomienda.
"Han puesto música para la gente que está desesperada con Covid-19, ponen la música de Los Ángeles Azules y otros grupos y les está ayudando para restablecer su organismo, a la vitalidad, sube su adrenalina, no sé, no puedo explicar qué hace la música, no está en el esquema de tratamiento 'póngale música para la temperatura', pero sí ayuda".
Le cantan a la ilusión. Este viernes la agrupación estrenó una nueva versión de su canción "Las maravillas de la vida", junto a la cantante pop argentina Lali Espósito; con esta melodía esperan dar un mensaje de aliento para diferentes situaciones del aislamiento.
"Queda muy bien en la pandemia porque hay muchos divorcios ahora, no se aguantan, se dan hasta con el sartén, y creo que esta canción tiene mucho cariño: 'amor no quisiera herirte, pues tú sabes bien cuánto te quiero', le dice, 'por lo que te he hecho perdóname'", dice el cantante.
Este tema es parte de su nuevo disco "De Buenos Aires para el mundo", donde además incluyen colaboraciones con artistas como Vicentico y Abel Pintos. Para Lali, cantar con Los Ángeles Azules es una meta alcanzada.
"Me crié en un típico barrio del sur de Buenos Aires, me crié con la cumbia, tengo una hermana fanática de Los Ángeles Azules y los conocí por ella cuando era muy niñita , en mi casa se escuchaba cumbia popular, entonces hay algo de cierta manera muy natural para mí con la cumbia, no es que me parezca algo raro o alejado de lo que tengo en mi esencia, tengo una esencia de barrio", aseguró Lali Espósito.
Para la cantante argentina reinterpretar una canción tan emblemática significó un reto, pero la agrupación mexicana le envió el arreglo con las precisiones necesarias, a lo que ella agregó su esencia pop pero afirma que la nueva canción guarda mucho de la original.
"Que te llamen Los Ángeles Azules para hacer una canción es como que Maradona te invite a jugar al futbol con él, hay algo de su historia, sus canciones y de su universo tan popular, que han llegado a tanta gente en Latinoamérica y el mundo; yo me puse feliz por la invitación pero mis amigos y familia más, porque significan mucho para mucha gente".
El video musical fue grabado durante un show en el que Lali subió al escenario junto a la agrupación mexicana en el Salón Unione e Benevolenza de Buenos Aires.
"Es una letra que en su momento tenía una connotación y ahora tiene otra que le podemos dar en este contexto de pandemia tan raro, porque es una canción con mucha ilusión, de: esperemos, viene el disfrute del amor, al fin".

Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas
Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángeles Azules: En Iztapalapa se come si trabajas