Analizará Coahuila su escaso presupuesto y modificará sus rubros

Analizará Coahuila su escaso presupuesto y modificará sus rubros
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Existen renglones demasiado afectados 


SALTILLO, COAH.-  Miguel Ángel Riquelme Solís gobernador del estado, dijo que se realiza un análisis detallado del escaso presupuesto que le fue etiquetado a Coahuila dentro del proyecto federal para 2021 y en el que los rubros más perjudicados fueron el de Seguridad, que viene en ceros, Comunicaciones y Transportes con una reducción drástica del 90 por ciento, el sector Agropecuario, Desarrollo Económico, entre otros.
En los próximos días se reunirá con los diputados federales representantes de la entidad, para ver la posibilidad de que en el marco de las negociaciones que se darán, se puedan modificar los renglones más afectados.
Consideró importante, dentro de las   negociaciones, conocer la suerte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), que de acuerdo con los datos de las áreas de finanzas del Estado, si no se potencializa para el año entrante, solamente pudieran cubrir el mes de enero o febrero las Participaciones Estatales y de donde a su vez, se derivan las Participaciones a los municipios.
Tras darse a conocer la propuesta Presupuesto de Egresos 2021 en el que Coahuila sufre importantes recortes presupuestales por alrededor de 1 mil 425 millones de pesos, Miguel Riquelme adelantó que “Coahuila está buscando distintas opciones para poder sacar adelante los proyectos y no detener absolutamente nada de los compromisos que se han hecho con los municipios”.
“A pesar de los recortes que Coahuila ha sufrido, hemos podido hacerle frente a la crisis sanitaria y no hemos cancelado ningún proyecto de infraestructura urbana y social. Muy por el contrario”.
Ante las circunstancias, expresó que el gasto de Coahuila será reajustado de manera responsable. “Yo sí tengo que responder a salud, yo sí tengo que responder a educación y tengo que comprometer el apoyo para la reactivación económica… y empatar recursos con los alcaldes para que el año entrante el golpe sean menor”.
Reiteró el mandatario que sin duda, Coahuila ejercerá presión de distintas maneras para recuperar recursos, pero dentro de la Alianza Federalista, “estamos también buscando distintas rutas, incluyendo la jurídica, la política. Apenas se están dando los primeros acercamientos”.

Analizará Coahuila su escaso presupuesto y modificará sus rubros
Analizará Coahuila su escaso presupuesto y modificará sus rubros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizará Coahuila su escaso presupuesto y modificará sus rubros