Analizan reactivar el turismo en Ciénegas

Analizan reactivar el turismo en Ciénegas
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

A petición de los hoteleros, buscan obtener ingresos

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Ya se analiza la apertura de espacios turísticos en Cuatro Ciénegas; aunque no hay una fecha definida muy pronto podría reactivarse el turismo en este Pueblo Mágico, informó la Regidora Delfina Castañeda Cantú.

La funcionaria municipal, indicó que desde ahora los propietarios de los parques, se preparan con los protocolos de sanidad a seguir, para una apertura segura dentro de la contingencia de salud.

Comentó, que los hoteleros presentaron la petición a las autoridades municipales para la reactivación del turismo, pues es lo que a ellos les genera mayores ingresos.

Sin embargo, todo va depender de la decisión que se tome en el Subcomité de Salud de la Región Centro-Desierto, se van a revisar las posibilidades de una pronta apertura.

“Por ahora los sitios turísticos permanecen ya que a se tiene proyectado dentro de la tercera fase. Son fase inicial, intermedia y el tursimo pasa a la tercera fase por la movilidad que implica”.

Destacó, que dentro de los espacios turísticos se encuentra la Poza Azul, las Dunas de Yeso, Playitas y Parque Aruna; en cada uno se están estudiando los protocolos que deben seguir para evitar riesgos de propagación cuando ya se tenga la apertura.

En cuanto a los hoteles, manifestó que en Cuatro Ciénegas se recibe al turismo recreativo, no de negocios como lo manejan en otras ciudades.

Analizan reactivar el turismo en Ciénegas
Analizan reactivar el turismo en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan reactivar el turismo en Ciénegas