Analizan reabrir  guarderías de la Región Centro 

Analizan reabrir  guarderías de la Región Centro 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


MONCLOVA, COAH.- Las autoridades sanitarias de la región, pusieron sobre la mesa el análisis de la posible reapertura de las guarderías ante peticiones ciudadanas por la necesidad sobre todo de madres de familia que tienen que trabajar, sin embargo, no hay nada concreto toda vez que los menores son considerados como vulnerables.
Con un padrón de 60 guarderías en la Región Centro del Estado, las autoridades sanitarias ya analizan la posibilidad de apertura de las mismas, aunque tienen aún muchas dudas porque el sector infantil es considerado como uno de los más vulnerables al contagio del Covid-19.
Por ello, el doctor Faustino Aguilar, dijo que se han tenido las peticiones sobre todo por parte de madres de familia que piden se inicien las labores ya que son mujeres que tienen que trabajar y tienen un sinfín de dificultades para encontrar quien cuide de sus hijos.

Pero aun con lo anterior, el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, sostuvo que es una decisión no tan fácil de tomar, porque existen guarderías donde las cantidades de niños que acuden diariamente son elevadas.
Detallando que se tendrían que analizar todos los puntos, incluso encontrar los mecanismos para poder establecer acuerdos en los que se beneficie y respete los protocolos de sanidad establecidos en toda la región ante el tema del Covid-19.

Analizan reabrir  guarderías de la Región Centro 
Analizan reabrir  guarderías de la Región Centro  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan reabrir  guarderías de la Región Centro