Analizan el regreso de los obreros vulnerables
Roberto Ortiz / El Tiempo de MonclovaMario Dante Galindo, expresó que es preocupante el tema de los obreros que están en esa modalidad que, aunque no han tenido complicaciones con el Covid-19, ahora las tienen por otro tipo de enfermedades.
MONCLOVA, COAH.- La cuarentena que por cuatro meses han tenido los obreros mayores de 60 años y enfermos está generando problemas en su salud como estrés, ansiedad y depresión y por esa razón se está buscando que las empresas los reactiven mediante protocolos estrictos de sanidad como puestos de salud al interior de las mismas y espacios aislados para sus labores.
Son más de 450 empleados pertenecientes al llamado cordón industrial de Frontera, los que se encuentran en esa situación, es decir que tienen meses en sus hogares por ser parte de los grupos propensos a contagiarse y sufrir mayores consecuencias con el Covid-19.
El Secretario General adjunto de la federación CTM de Frontera, Mario Dante Galindo, expresó que es preocupante el tema de los obreros que están en esa modalidad que, aunque no han tenido complicaciones con el Covid-19, ahora las tienen por otro tipo de enfermedades.
Dijo que se está pugnando para que puedan retomar sus labores con un protocolo de mayor seguridad para cada uno de ellos como módulos laborales donde no están en contacto con la mayoría de los trabajadores.
Incluso con módulos de atención a la salud al interior de las empresas para que sean atendidos en casos de cualquier síntoma que pudieran presentar, explicando que esperan tener una buena respuesta empresarial en ese sentido.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema