Analizan autoridades la  reapertura de panteones

Analizan autoridades la  reapertura de panteones
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Dentro del Subcomité de Salud de la Región Centro, se propuso el acceso a los panteones bajo protocolos de salud y con poca afluencia 



SAN BUENAVENTURA, COAH. -Para que los ciudadanos puedan llevar una ofrenda floral a sus difuntos, durante la celebración del Día de Muertos; autoridades municipales analizan la apertura del Panteón Municipal Refugio.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, dio a conocer que dentro del Subcomité de Salud de la Región Centro, se propuso el acceso a los panteones bajo protocolos de salud y controlando el aforo de personas.
Ante ello la idea es que, por espacio de 5 días ya sea previos o posteriores al día 2 de noviembre se dé la apertura del camposanto, para evitar la aglomeración de gente, refirió la Alcaldesa.
“Uno de los acuerdos principales no debemos bajar guardia, continuar extremando precaucione, tenemos una fecha próxima que aglomera a ciudadano y es precisamente el día de muertos, en este sentido se establecieron las propuestas de manera particular se van a analizar en las próximas reuniones”.
Recalcó que, la propuesta principal marcar los aforos no sea únicamente el día 2, que sea paulatinamente en 5 días para que se viva la tradición del pueblo mexicano que se marque el aforo dependiendo el panteón de cada localidad.
En San Buenaventura son alrededor de 3 mil visitantes los que acuden al Panteón Municipal El Refugio en la celebración de los difuntos, comentó.
“Que se distribuya con el número de visitantes en días, la gente tenga oportunidad de ir sin hacer aglomeraciones, en este caso Protección Civil nos indicaría cual es el aforo que se debe tener con la pandemia, queremos que tengan la oportunidad de visitar a sus difuntos, pero que no haya una consecuencia posterior para cerrar el año de manera tranquila en materia de salud”, agregó.

Analizan autoridades la  reapertura de panteones
Analizan autoridades la  reapertura de panteones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan autoridades la  reapertura de panteones