Analizan aplazar Juegos Centroamericanos

Analizan aplazar Juegos Centroamericanos

Debido a la pandemia del Covid-19

Agencias/El Tiempo

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) estudia el aplazamiento de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Panamá 2022 pactados el 9 al 27 de julio de ese año, debido al impacto que está teniendo en el deporte la pandemia de Covid-19.

El presidente del organismo regional, Luis Mejía, externó este jueves al titular del comité organizador de la justa panameña Henry Pozo y a autoridades del país anfitrión su disposición para modificar el calendario principalmente por la salvaguarda de los deportistas del área quienes además se han visto afectados en su preparación y no han podido competir.

"Proclamo flexibilización de ODECABE para revisar la fecha de la materialización de los Juegos por todas las afectaciones a consecuencia del Covid-19 tomando en cuenta la afectación humana, social y económica. Es una insensatez ser rígido con la fecha cuando la prioridad es la gente", expuso Mejía en un comunicado enviado a los Comités Olímpicos del área y difundo en medios.

De acuerdo con el dirigente, el comité ejecutivo del organismo estará en sesión permanente y también en contacto constante con los organizadores para revisar la evolución de la pandemia y en mayo informará la decisión que se tome.

Analizan aplazar Juegos Centroamericanos
Analizan aplazar Juegos Centroamericanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan aplazar Juegos Centroamericanos