Analiza alcaldesa abrir los espacios turísticos en Ocampo

Analiza alcaldesa  abrir los espacios  turísticos en Ocampo
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

En Ocampo opera el parque turístico “La Mota” que tiene una gran afluencia

OCAMPO, COAH. –Autoridades analizan si es conveniente reactivar espacios turísticos en el municipio, ya que podría surgir un rebrote de casos de Covid-19; hasta al momento no se ha definido una fecha para la reapertura de lugares de recreación.
La Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, manifestó que, en Ocampo opera el parque turístico “La Mota” que tiene una gran afluencia de visitantes en temporada de verano, pero actualmente por la contingencia se mantiene cerrado.
En la comunidad rural de San Miguel, se cuenta con un museo de piezas arqueológicas, en Boquillas del Carmen río con aguas termales, camping, pero son áreas restringidas por la pandemia.
“Estamos esperando las indicaciones que den en el Subcomité, lo que pasa que ahí se juntan hasta mil personas, los detalles con nosotros al abrir el parque no sólo van turistas, si no mucha gente de la comunidad”.
Dijo que aun cuando se ha logrado disminuir la ola de contagios, existe temor de que al reactivar los espacios turísticos se disparen nuevamente los contagios.
Al respecto mencionó, que en un fin de semana se registra una derrama de hasta 30 mil pesos, por la visita a lugares como el parque “La Mota” donde se cuenta con siete pozos de agua termales, otros de agua salina, el pozo general que va acumulando agua en las albercas.

Analiza alcaldesa  abrir los espacios  turísticos en Ocampo
Analiza alcaldesa abrir los espacios turísticos en Ocampo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza alcaldesa abrir los espacios turísticos en Ocampo