Análisis a tiempo Y vendrán cosas peores

Análisis a tiempo Y vendrán cosas peores
Por: Marco Escalera



Y VENDRÁN COSAS PEORES…
La noticia del aplazamiento en el pago de ahorro que emitieron líderes sindicales a los trabajadores de Altos Hornos de México, no sólo fue un balde de agua fría para los obreros, sino una bomba que creó una onda expansiva en toda la Región Centro por el daño colateral que trae pegándole de forma contundente al flujo económico que se esperaba como parte de una reactivación económica para la ciudad y esta región de Coahuila.
Sin lugar a dudas los afectados directos son los trabajadores de esta empresa que por primera vez en la historia viven esta circunstancia derivada de la fuerte crisis económica que enfrenta AHMSA y que no sólo hoy le están quedando mal a sus trabajadores, sino que viene arrastrando una serie de deudas millonarias que no sabe cómo afrontar.
Y aunque no se les ha negado el pago de esta prestación, con el hecho de aplazarla poco más de un mes, se está violando el contrato colectivo de trabajo que tienen los agremiados al no responderles con el pago de sus ahorros en tiempo y forma.
Desafortunadamente no hay mucho que hacer y tienen que aceptar esta especie de imposición, prácticamente fue una orden el esperar el ahorro hasta el 12 de enero y no una consulta obrera para ver si están de acuerdo o no, el pie en el cuello está más que puesto sobre la clase trabajadora y deben seguir así, “agachaditos” sin decir absolutamente nada.
Existe también la parte sentimental en la que se intenta persuadir al obrero a entender la difícil situación por la que atraviesa la empresa llevándolos a la reflexión que es mejor esperar un mes que perder las fuentes de empleo, sin embargo, hoy es el ahorro y mañana puede ser el aguinaldo y hasta sus sueldos semanales.
Se supone que el fondo de ahorro de todos los trabajadores se deposita a una cuenta bancaria que no se debe tocar y si hoy la empresa está anunciando que atrasa este pago, es que porque no se tiene el recurso y por consecuencia hicieron uso indebido de esta cuenta.
Pero el daño es totalmente colateral comenzando con los empresarios locales y proveedores de esta empresa que bajaron los brazos de forma inmediata y comienzan a procesar la idea de que simplemente no habrá pago sobre la mega deuda de mil 300 millones de pesos que les debe Altos Hornos.
Otro de los afectados es el sector comercial que esperaba con ansias la derrama decembrina confiando en un ligero repunte en sus ventas que no han podido levantar desde la reapertura que se dio meses atrás.
Los restauranteros también están “tambaleando” y no sólo por el recorte en la derrama decembrina, sino que se les junta la cancelación de las posadas obligándolos a soportar un cierre de año por demás complicado.

AHORA TELMEX….
Sobre aviso no hay engaño y la empresa Teléfonos de México anunció a sus trabajadores que no les pagará el aguinaldo argumentando que no cuentan con el recurso sin importarles que los patrones están obligados a cumplir esta prestación navideña.
Por lo pronto en Monclova y en todo el país se preparan protestas, manifestaciones y demás movimientos por la injusticia anunciada.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

 

Análisis a tiempo Y vendrán cosas peores
Análisis a tiempo Y vendrán cosas peores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Y vendrán cosas peores