Análisis a tiempo ¿ Y la vacuna?

Análisis a tiempo ¿ Y la vacuna?
Por: Marco Escalera



¿Y LA VACUNA?
A pesar de que ya habían llegado todos los insumos a Coahuila para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y que solo esperaban la dosis para iniciar la repartición en todas las regiones del estado, durante este fin de semana se dio a conocer un atraso en la llegada de esta vacuna que iniciaría este 22 del presente mes.
Fue el delegado en Coahuila Reyes Flores Hurtado quien, de forma oficial, dio a conocer que el atraso fue justamente informado por la farmacéutica Pfizer, que aunque, se habla de una semana aproximadamente, de forma oficial solo se dice que la fecha en que llegue es indefinida.
Existen muchas especulaciones sobre este aplazamiento y el que mayormente destaca, es la hipótesis que brota en muchas personas en torno a una posible reacción que pudiera tener y que algunos han llegado a pensar que ese pudiera ser el verdadero motivo para haber atrasado la llegada de las vacunas.
Sin duda alguna esto pone en predicamento a los que se tienen programados en primera fase de vacunación que son médicos y personal de la salud, es decir, a quienes se encuentran en la primera línea de batalla, que de por sí, muchos de ellos están temerosos a recibir esta dosis y las hipótesis mal infundadas vienen a empeorar aún más la credibilidad de una vacuna que simplemente no tiene antecedentes, pero que, a pesar de todo más de uno confía en ella aún y que tarde más de lo que se esperaba.
Lo más raro es porque a CDMX si se le cumplió y a Coahuila no, y no queremos pensar que algo tuvo que ver la federación tomando en cuenta que la entidad de norte es el “patito feo”
De ser pesimistas, no estaríamos hablando de semanas para que se reactive la llegada de estas dosis, sino de un atraso de meses para que den inicio los procesos de vacunación por las diferentes regiones y así nos estaríamos llevando todo el 2021.

POR EL ARCO DEL TRIUNFO…
Mientras más se acerca la noche buena y navidad, más se llena de personas las tiendas y las calles de una zona centro que se congestionan con las personas que les importa poco el contagio de Covid y que incluso retan esta enfermedad para poder adquirir regalos y demás compras navideñas.
Esta región se caracterizó por enfrentar la pandemia con medidas bien establecidas y acatamientos por parte de la sociedad que cumplió con las recomendaciones que emitieron las autoridades, aunque no todos, sí la mayoría decidió cuidarse, pasaron festejos de temporada como el Día del Niño y de las Madres con repuntes considerables en los que se tomó conciencia y la sociedad se reivindicó.
Llegó un Halloween y día de muertos en los que se tuvieron que tomar medidas autoritarias para evitar más repuntes de contagios y muertes por Covid y la respuesta volvió a ser favorable, pero bastó con que llegarán las fiestas navideñas para echar por la borda todo el esfuerzo de nueve meses de lucha contra la pandemia.
Hoy la sociedad ha tirado a la basura todo el trabajo de un año y esto lo reflejarán los propios números de contagios que estaremos viendo a principios de años con números de muertes considerables, donde se darán cuenta que una navidad no vale la salud ni la vida de un ser querido.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

 

 

Análisis a tiempo ¿ Y la vacuna?
Análisis a tiempo ¿ Y la vacuna? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo ¿ Y la vacuna?