ANÁLISIS A TIEMPO Y ESTO APENAS COMIENZA…

ANÁLISIS A TIEMPO      Y ESTO APENAS COMIENZA…
Por: Marco Escalera

 

Buen día.

 

Y ESTO APENAS COMIENZA…
Millones de personas nunca calcularon las consecuencias a la hora de ser parte de aquel efecto López Obrador esperanzados a un cambio prometedor para el país.
Nadie imaginó que tendríamos un sexenio de revanchismo político donde los caprichos se llevarían entre los pies miles de empleos afectando familias que hoy están en psicosis por la falta de ingresos.
El claro ataque que está recibiendo Alonso Ancira por parte de la federación ha desatado desgracias y embates al empleo de Coahuila.
Es más que obvio que el Presidente de la República va con todo contra AHMSA, y con MICARE luego de que la CFE les cancelara el contrato por suministro de carbón, donde surge más un pleito personal que el bienestar de miles y miles de familias.
El argumento que emitió la Comisión Federal de Electricidad fue que dicho carbón era el más caro del mundo y que por acuerdo y bajo contrato se tenía que adquirir millones de toneladas durante años pactados.
Pero lo curioso es que CFE está comprando carbón a otros países como Australia con precios encarecidos que superan el 60 por ciento en comparación con el carbón nacional, pero de esto no se menciona una sola palabra.
Muchos que apoyan y aplauden las acciones emprendidas por el mandatario nacional resaltan los saqueos y complicidades que presuntamente realizó en su momento Ancira estando completamente de acuerdo en que se ataque colateralmente al empleo en Coahuila en una satisfacción personal de venganza.
Les llaman peces gordos y presumen que algunos están cayendo, pero si tocan el tema de complicidad, hay que recordar que mucho de esto se hizo en la administración nacional de Peña Nieto, pero a este nadie lo ha tocado.
También es cierto que las verdaderas utilidades de Altos Hornos se aplicaban en inversiones en otros países y se gastaban en muchos lujos y todo sacado de la siderúrgica local que seguía funcionando sin la restitución de equipos en sus diferentes departamentos y eso fue la punta de lanza para que esta empresa comenzará el más grande declive de su historia.
Tampoco se tiene que buscar culpables cuando se tienen en casa, no por nada algunos de los altos mandos de Altos Hornos también se llenaron las alforjas alcanzando gruesas rebanadas de pastel despachándose con la cuchara grande hasta no dejar una sola “borona”.
De eso no hay que culpar al Presidente de la República porque la empresa ya venía en picada y sólo aprovecharon la coyuntura para culpar a la federación, señalando que el gobierno no estaba apoyando a la Iniciativa Privada como estaban acostumbrados.
Sin embargo, los especialistas financieros aseguran que esto apenas es el inicio de una terrible crisis económica que sufrirá el estado con los actuales embates del gobierno federal que causó el cierre de MICARE con la pérdida de 7 mil empleos directos e indirectos.
Se avecinan más cierres de otras empresas que se declararán en quiebra y con ello cientos de empleos perdidos.
El reto será para la autoridad estatal que tendrá que enfrentar este duro golpe y sobre todo buscar la generación de fuentes de empleos.

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO      Y ESTO APENAS COMIENZA…
ANÁLISIS A TIEMPO Y ESTO APENAS COMIENZA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO Y ESTO APENAS COMIENZA…