Análisis a tiempo Una navidad diferente

Análisis a tiempo  Una navidad diferente
Por: Marco Escalera

 



UNA NAVIDAD DIFERENTE…
Nadie iba a pensar que hace exactamente un año viviríamos un 2020 completamente diferente, un año que llegó con rabia y como si alguien le hizo tanto daño que se desquitó con el mundo entero a través de una pandemia que provocó caos económico y de salud cobrando miles de muertes a lo largo y ancho de nuestro planeta.
Nos arrancó de tajo tradiciones como la noche buena, navidad y fiestas de año nuevo y todo tipo de festejos que celebramos a lo largo de 12 meses.
Pero esta vez, la famosa pandemia derivada del SARS-CoV-2, nos pegó donde más nos duele, nos dejó sin un hermano, sin un padre o madre, sin un amigo o familia y justamente es en estos días donde más los recordamos.
Desafortunadamente en la noche buena y navidad, lució una silla vacía y un plato menos en la mesa, es la parte más dura y lamentable, pero aun cuando se trata del pilar de la familia, ese abuelo o abuela, que era el motor principal de la familia y que, por él o ella, se logran reunir todas esas familias numerosas.
Pero fue otra de las costumbres que también nos despojó el Covid, las reuniones masivas, nos obligó a extremar precauciones y evitar las aglomeraciones, incluso entre nuestra propia familia, pero también existe la parte que se rehúsa a estas medidas y hacen todo lo contrario, aún y a costa de un precio llamado contagio, el cual puede resultar fatal.
Prácticamente este Coronavirus nos robó la navidad, nos robó la celebración de un año nuevo que seguramente iniciará con mayor rabia ante el desorden social que prácticamente reta a un virus que no ha demostrado su peor parte.
Es cierto que la población hoy se olvidó del Covid porque importa más los regalos navideños, importó más la cena de noche buena, la familia, los abrazos, la convivencia y el celebrar una navidad que desconocemos la factura que cobrará, pero hoy no importa, porque así somos, hemos demostrado que ya nos preocuparemos cuando tengamos el problema encima, sin importar cuál sea su resultado.
Así lo demostraron en todas las regiones de Coahuila, al igual que en todo el país al ver la multitud impresionante que salió a las calles por las compras previas a la navidad, pero de esto estaremos analizando los resultados iniciando el siguiente año.
Un 2021 que vendrá lleno de facturas, y cobrará cada una de las inconciencias con las que se manejaron las personas, porque no sólo se trata de contagios sino de muertes ante la vulnerabilidad de algunas personas y eso lo hemos aprendido en estos 9 meses de pandemia que si bien es cierto aún no se ha ido y amenaza con mostrar su peor faceta.
Y de la vacuna mejor ni hablamos porque pareciera que se ha convertido en una promesa más de las autoridades federales, ya que de acuerdo al paso que trae podría pasar todo el 2021 sin verla llegar al menos Coahuila.

[email protected]
redaccion@eltiempomonclova mx


 
 

 

Análisis a tiempo  Una navidad diferente
Análisis a tiempo Una navidad diferente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Una navidad diferente