ANÁLISIS A TIEMPO UN CLIMA DESOLADOR…

ANÁLISIS A TIEMPO    UN CLIMA DESOLADOR…
Por: Marco Escalera

UN CLIMA DESOLADOR…

Quedó reafirmada la fecha de elecciones para Coahuila donde se renovará el Congreso del Estado; la contienda electoral será el próximo 18 de octubre y el clima electoral no es nada alentador por el tema de la pandemia que se vive a nivel mundial.


A muchos les agrada la idea de que haya elecciones en medio de esta contingencia, mientras a la minoría le preocupa el hecho de que no haya suficiente participación ciudadana.


Algunos partidos políticos se han cansado de declarar que no existen condiciones para llevar a cabo esta contienda electoral principalmente por el riesgo que existe de contagios, aunado a que la gente no tomará riesgos y prefería quedarse en casa.


Podrían tener razón en el tema de las condiciones de salud, puesto que unas elecciones concentran a cientos de personas en un solo lugar para que ejerzan sus sufragios, pero lo que resulta incongruente es que prefieran quedarse en casa, cuando no lo hicieron ni en tiempos de confinamiento absoluto.


Fueron pocos quienes respetaron las medidas preventivas para evitar contagios, fueron pocos los que se quedaron realmente en casa y fueron muy pocos los que evitaron hacer y asistir a fiestas y reuniones.


A pesar de todo reactivaron las actividades junto con las elecciones a diputados locales que normalmente suelen ser elecciones frías, pero con esta contingencia sanitaria no dudamos en que sean desoladoras.

NI CON VIDEOS…
Ya se dio a conocer un video donde revelan supuestos sobornos entregados ex funcionarios del Senado de la República en el cazo Lozoya.


El mismo ex director de PEMEX, en días pasados cuando reveló nombres que involucran en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, como el ex Presidente Enrique Peña y Videgaray, también dijo que tenía videos muy interesantes que demostrarían la responsabilidad de muchos involucrados sobre todo en el tema de la Reforma Energética.


Cada vez se pone más interesante este asunto considerando que serán muchas personalidades las que saldrán involucradas y que a final de cuentas serán piezas importantes en esta historia para que paguen por los delitos de corrupción librando a los “peces gordos” que siempre libran la justicia.


En este video se muestra un ex funcionario del Senado recibiendo una bolsa con fajos de billetes de denominación mexicana, pero la Fiscalía no tiene conocimiento de eso aclarando que esto aún no se les muestra como prueba de los casos que enfrenta Lozoya.


Originalmente apareció este video en una presunta cuenta de quien dice ser hermano del ex director de PEMEX y el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió revelar este video.


El objetivo de AMLO, es recuperar todo este dinero utilizado en sobornos y corrupciones, pero para juzgar a los ex presidentes tendrá que ser por consulta pública, como si en cada juicio por algún delito se hubiera consultado a los mexicanos.

[email protected]
[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO    UN CLIMA DESOLADOR…
ANÁLISIS A TIEMPO UN CLIMA DESOLADOR… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO UN CLIMA DESOLADOR…