ANÁLISIS A TIEMPO TRAPITOS AL SOL…

ANÁLISIS A TIEMPO     TRAPITOS AL SOL…
Por: Marco Escalera

TRAPITOS AL SOL…
A nadie ha sorprendido que Emilio Lozoya o el mismo Alonso Ancira Elizondo salgan librados del caso Agronitrogenados, donde al Gobierno Federal lo único que parece interesarle es recuperar el dinero que en su momento se perdió, aunque el costo que tenga que pagar sea la amnistía.


Para eso fue traído a México el ex director de PEMEX, para que cantara a todo pulmón, sacado a relucir muchos trapitos al sol, poniéndole nombre a cada una de las prendas que va declarando ante las autoridades.


Como testigo colaborador se dio el lujo de regresar dos de sus residencias con valor aproximado a los 70 millones de pesos, que por cierto ya se encontraban aseguradas desde meses atrás, es decir, no había mucho que perder, luego de que fueron adquiridas gracias a los enormes sobornos que recibió.


Es importante destacar que Lozoya, aceptó ceder la disputa legal de estas propiedades para reparar el daño como criterio de oportunidad que acordó con el Gobierno Federal, mismo que le ha permitido seguir en libertad y evitar la cárcel que le esperaba desde su llegada a este país.


La obsesión de la federación no es tanto los castigos legales, puesto que se ha comprobado que le interesa más recuperar la parte económica perdida en  fraudes, sobornos y corrupciones cometidos por anteriores funcionarios, como si la mente se nuestro Presidente de la República siguiera estacionada en el proceso de candidatura, es decir, hoy en día habla más como candidato que como mandatario nacional, quizá porque desde que se llega a la silla grade sólo piensan en seguir en el poder pensando en sustitutos cercanos o  hasta familiares y para eso habrá que tener mucho recurso.

Y para muestra el propio Andrés Manuel López Obrador, dijo que muy pronto sabrán de a como les tocó la pedrada a todos aquellos que se beneficiaron con estas corrupciones, e incluso el fin de semana salió a relucir el nombre del ex Presidente Felipe Calderón, quien ni tarde ni perezoso respondió inmediatamente que AMLO le hace los mandados.


Para Calderón, la estrategia de López Obrador no es otra cosa que una revancha política, deslindándose de la información de Proceso al señalarlo como el creador del famoso contrato “Etileno XXI” con el cual presuntamente favorecieron a Marcelo Odebrecht, e incluso dijo que la información es totalmente ridícula.


Sin embargo, sea revancha política o no, saldrán muchos nombres a relucir y como lo dijimos hace semanas en este espacio, serán nombres muy reconocidos por los mexicanos y las investigaciones tendrán que hacerse sobre quien sea para deslindar responsabilidades.


Muchos piensan que López Obrador sólo está aprovechando el caso Odebrecht- Lozoya, no tanto para hacer justicia y castigar lo que él considera como actos de corrupción, sino más bien para abrirle la puerta a la persecución política de sus adversarios, algo que ya lo dijimos en líneas anteriores, es la mejor estrategia de una campaña.


Sin duda alguna, este caso dará mucho de qué hablar y seguirá revelando nombres, que, aunque muchos de ellos dirán que son víctimas de venganzas políticas, todos tiene cola que les pisen.

[email protected]
[email protected]

 

 

ANÁLISIS A TIEMPO     TRAPITOS AL SOL…
ANÁLISIS A TIEMPO TRAPITOS AL SOL… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO TRAPITOS AL SOL…