ANÁLISIS A TIEMPO TODOS CONTRA TODOS 

ANÁLISIS A TIEMPO   TODOS CONTRA TODOS 
Por: Marco Escalera


Buen día 

 

TODOS CONTRA TODOS 
Molestia, impotencia, pero sobre todo desesperación es lo que comienzan a sentir muchos empresarios locales que se encuentran estrangulados por Altos Hornos de México, quien no responde con los pagos de contratos que hacienden a cientos de millones de pesos.
Se cansaron de esperar sus pagos y tuvieron que recurrir a la venta de sus activos para soportar una pandemia que en conjunto con el declive de AHMSA terminó por fundirlos por completo.
Como Iniciativa Privada están proponiendo manifestarse con un bloqueo en el acceso a la empresa y quieren el apoyo de todos los socios adheridos a las diferentes cámaras empresariales, sin embargo, algunos presidentes de las cámaras comienzan a deslindarse de este movimiento.
No quieren aparecer en escena y prefieren guardar cordura y distancia para no quedar mal con la empresa; es el eterno respeto que le guardan a una empresa que se acostumbró a tener el control de toda la Región Centro, donde mandaba en cualquier municipio y prácticamente tenía en la bolsa a todos los empresarios y más a sus proveedores.
El primero en lavarse las manos fue el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Borotoni, claro está que no le conviene que lo involucren con este tipo de movimientos que le pueden afectar como proveedor de transporte dentro de Altos Hornos.
Hay otros presidentes de otras cámaras que también tienen pagos millonarios pendientes, pero saben que cualquier movimiento en falso podría terminar de sepultarlos ante las represalias que podrían tomar los altos directivos de la empresa acerera.
Los tiene AHMSA amarrados y en su bolsa, siempre ha sido así, y la prueba está en que en varias ocasiones los han dejado como “palo de gallinero”, cuando se han atrevido a adelantar alguna información en torno al mal estado en el que se encuentra la empresa.
Pero muchos ya perdieron el miedo y saben que es hoy o nunca, de los males el menor y lo que alcancen a recuperar es ganancia ante lo perdido.
Hay quienes dicen que un 50 por ciento de algo es mejor que un 100 por ciento de nada.
No serán apoyados por sus presidentes, pero es lo que menos les importa ante una protesta contra una empresa que simplemente no les paga y que ha provocado el cierre de cientos de constructoras y proveedores.
El hundimiento es generalizado luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer los 130 mil empleos que se han perdido durante la pandemia.
Hay quienes creen que el mandatario nacional se quedó muy corto en sus cifras, pero lo cierto es que el país va en caída libre a tal grado que ha dejado de ser atractivo para los inversionistas internacionales y de esta manera será difícil recuperar empleos a través de inversiones extranjeras.
Con las ideologías de nuestro flamante Presidente de la República, no se ve por donde pudiera darse la recuperación del país, y menos para Coahuila a quien claramente le ha dado la espalda.

[email protected]
redacció[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO   TODOS CONTRA TODOS 
ANÁLISIS A TIEMPO TODOS CONTRA TODOS  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO TODOS CONTRA TODOS