ANÁLISIS A TIEMPO SE LEVANTA EL TELÓN…

ANÁLISIS A TIEMPO   SE LEVANTA EL TELÓN…
Por: Marco Escalera


Buen día.

 

SE LEVANTA EL TELÓN…
Dicen que la unión hace la fuerza y después de tanto tiempo el Regidor César Flores Sosa logró conseguir aliados en su lucha de protestas contra una presunta corrupción municipal que viene anunciando desde hace mucho tiempo.
Delfina Villa, Ariel Venegas y Teo Kalionchiz, son el trio de regidores que rompieron el silencio y señalan presuntos actos de corrupción en contra del Alcalde Alfredo Paredes y para eso decidieron realizar un plantón permanente al exterior del palacio municipal.
En sus peticiones exigen al Gobierno del Estado, así como al Congreso local que se haga una minuciosa investigación en las finanzas que ha manejado la autoridad municipal, ya que destacan cantidades que superan los 135 millones de pesos destinados a obras que calificaron como “fantasmas”.
El disfraz perfecto que señalan dentro de estas presuntas obras son, trabajos de limpieza, aplicación de pintura, renta de maquinaria y demás trabajos con los que aparentemente se le da mantenimiento a la Ciudad.
Los cuatro regidores aseguran tener las pruebas suficientes para demostrar la serie de actos de corrupción que se han realizado dentro del municipio, y para colmo el Tribunal Superior de Justicia los ignora por completo.
Y es que ha sido increíble la forma en que virtualmente en sesiones de cabildo aprobaron todas las cuentas del 2019 y el primer trimestre del 2020, ya que cuentan con la mayoría de los integrantes que forman dicho cabildo.
14 votos a favor siempre serán suficientes para aprobar todo lo que les venga en gana, puesto que 4 votos en contra y quizá una que otra abstención nunca será suficiente para echar atrás lo que se ha planeado y se maneja desde lo oscurito de una administración municipal.
No es la primera vez que se acusa de esto al Ayuntamiento de Monclova, desde que inició Gerardo García también se hicieron un sinfín de señalamientos que legalmente nunca fueron comprobados.
Hoy no hay marcha atrás y con mantas, lonas, toldos y tiendas de campaña se han plantado al exterior de Presidencia Municipal y aseguran que seguirán ahí por el tiempo que sea necesario.
El tema de corrupción no es nuevo en ningún municipio considerando que Alcaldes llegan sin nada y salen con las alforjas repletas, con varios ranchos y un montón de propiedades disfrutando ostentosos lujos que nadie los adquiere en tan poco tiempo a pesar de tener los salarios que legalmente perciben.
Lo más curioso es que se supone que existen Auditorías Superiores a las cuales les tienen que comprobar todos los recursos que bajan y obras que se hicieron, pero por más increíble que parezca todo termina con calificación de diez, quizá por eso los auditores son tratados como reyes y los reciben con alfombra roja en todos los municipios, (no queremos pensar que alcanzan tajada del pastel) o quizá sólo “boronas”.
Y que me dicen, de la dichosa página de transparencia que es parecida a la página de rendimiento de Afores, donde todos aseguran ser los mejores y tener el mejor promedio….
Lo cierto es que siempre hay dos o tres personajes que por cualquier razón alzan su voz ante innumerables irregularidades, pero es más cierto que siempre terminan siendo ignorados y por más denuncias que interpongan ante cualquier instancia nunca proceden dándole carpetazo a cualquier asunto.
Una película por demás vista…

[email protected]
redacció[email protected]

 

ANÁLISIS A TIEMPO   SE LEVANTA EL TELÓN…
ANÁLISIS A TIEMPO SE LEVANTA EL TELÓN… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO SE LEVANTA EL TELÓN…