Análisis a tiempo Se acabó el tiempo…

Análisis a tiempo  Se acabó el tiempo…
Por: Marco Escalera



SE ACABÓ EL TIEMPO…
Los candidatos a las diputaciones locales cerraron sus campañas en tiempo y forma sin obtener muchos de ellos los resultados esperados tras algunos errores que se cometieron en la recta final de esta etapa, en la que sólo decepcionaron más que convencer al electorado.
Tampoco se puede culpar a una pandemia de no haber logrado llegar a las masas, ya que para eso tuvieron que tener una verdadera estructura política con gente de experiencia que sepa explotar la imagen de su candidato tanto en espacios como en gremios y organizaciones.
Lo que alcanzaron a hacer está hecho y no hay vuelta atrás, ya que este domingo es el gran día de la fiesta cívica para los Coahuilenses, el derecho al voto y desafortunadamente muchos votantes llegarán a la urna con duda sobre quien elegir para que los represente en el Congreso del Estado.
La persuasión no fue el fuerte para ninguno de los candidatos y nadie convenció lo suficiente a pesar de que algunos presumían de sabérselas de todas, todas y otros ya tenían suficiente experiencia tras haber sido legisladores en anteriores ocasiones.
El tiempo no perdona, el reloj hizo lo suyo y justo en la recta final de la campaña fue MORENA Monclova quien cerró con broche de oro al quebrantarse su militancia por las irregularidades internas en la que tomaron la decisión de irse a poyar al candidato de otro partido, en Frontera pasó exactamente lo mismo.
Los Morenistas nuca estuvieron de acuerdo con el candidato que les impuso el Senador Armando Guadiana e insistían en que lo revocaran, pero al ver quienes se apoderaron de este partido han hecho y deshecho a su antojo faltándole al respeto a los de verdadera izquierda, optaron por no apoyar al partido y refrendar su apoyo a otro.
Y es que MORENA desde hace dos años comenzó con un conflicto interno completamente serio al llegar gente de otros partidos por la puerta grande para comenzar a figurar en los perfiles de candidatos y puestos de programas gubernamentales haciendo a un lado a quienes venían como íconos de izquierda apoyando a Andrés Manuel López Obrador desde que abanderaba el PRD.
Así como se ha comenzado a quebrar la militancia morenista podría ser el acabose de este partido que comenzará a llenarse cada vez más de personas putrefactas que desertaron de otros partidos en los cuales no consiguieron llegar a las ambiciones que hoy buscan en MORENA.
Otro de los que cometieron un garrafal error fueron los de la UDC, que son acusados por taxistas de ser estafados y engañados al acudir a una caravana donde les pagarían 250 pesos en gasolina.
Acudieron, hicieron la chamba y al momento de pagarles, sólo les dieron un vale a cada uno por la cantidad de 100 pesos, y por su fuera poco al momento de acudir a surtirlo, resulta que los vales no estaban autorizados.
Es decepcionante que quienes piden el voto hagan este tipo de acciones demostrando que se basan en engaños para hacer de las suyas.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo  Se acabó el tiempo…
Análisis a tiempo Se acabó el tiempo… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Se acabó el tiempo…