ANÁLISIS A TIEMPO REACTIVACIÓN…

ANÁLISIS A TIEMPO     REACTIVACIÓN…
Por: Marco Escalera


Los alcaldes de la región se reunieron ayer para analizar estrategias de cómo deberán abrir los sectores comerciales e industrias luego de que la pandemia ha dejado un enorme bache económico, no sólo en esta región, sino en el país entero y lo mismo en todas las naciones.


Sin lugar a dudas urge el flujo económico y para que esto suceda se ven en la necesidad de reactivar empresas y el sector comercial.


El pánico y las estrictas medidas no podrían durar tanto.


Se autorizó la apertura de comercios, será con criterios homologados en cuanto a la prevención contra el Covid.


Pero al seguir en medio de la contingencia estas medidas pudieron darse desde un principio y antes del contundente golpe económico que estamos sufriendo todos por igual.


Sin embargo, la autoridad tiene que ser precavida con la reapertura de negocios y comercios y para ello crearon una Policía Covid.


No es algo extraordinario, se trata de elementos de Protección Civil destinados a supervisar que todos los comercios cumplan con las medidas establecidas de prevención.


El tiro podría salir por la culata.


Hay que recordar que otros países ya han puesto en práctica las medidas que hoy se piensan poner en México y en esta región y los han calificado como relajamiento de confinamiento ante la pandemia.


Conociendo la actitud de quienes forman parte de la región se tiene que tener una extrema vigilancia, aunque hay quienes piensan que aprovecharán la leña del árbol caído y las multas estarán a la orden del día.


Y es que seguramente no habrá tolerancia alguna y las clausuras a negocios estarán corroborando lo que muchos comienzan a predecir.


Hay hipótesis que auguran medidas estrictas que finalmente se convierten en sistemas recaudatorios.


Lo incongruente es que sería una catástrofe para aquellos comercios que inician su recuperación económica.


Pero el golpe más duro que podrían recibir las autoridades sería que regresaran los contagios masivos una vez abierto el sector industrial y del comercio.


NO HABRÁ REGRESO A CLASES…


Las autoridades educativas están convencidas de que el ciclo escolar debe terminar en línea sin considerar el regreso a las escuelas ya que no ha terminado la contingencia.


La mayor preocupación es saber cómo ha avanzado el aprendizaje de los alumnos  a través de este sistema tomando en cuenta que si acudiendo a las aulas la educación en el país iba de mal en peor, ahora sin la supervisión de los maestros podría empeorar las cosas.


Pero son y seguirán siendo el futuro del país, y habrá que prepararnos para verlo.


[email protected]
redacció[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO     REACTIVACIÓN…
ANÁLISIS A TIEMPO REACTIVACIÓN… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO REACTIVACIÓN…