ANÁLISIS A TIEMPO QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS…

ANÁLISIS A TIEMPO   QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS…
Por: Marco Escalera


QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS…
La Región Centro y Carbonífera de Coahuila han comenzado a agonizar tras el claro estrangulamiento que mantiene el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador sobre los temas del acero, carbón y directamente con Alonso Ancira Elizondo.
Aún y que el mandatario nacional lo niegue, es un claro pleito personal el que se trae con el presidente del consejo de Altos Hornos y este capricho va costarle muy caro a miles y miles de familias que dependen del empleo que hoy se encuentra en la lona.
El principio del fin ha comenzado para ambas regiones que no perfilan otro futuro más que el de pobreza y los primeros actos de desesperación inician por los propios empresarios que ya lo han demostrado al no recibir sus pagos como proveedores de la principal empresa de AHMSA.
Muchos se han preguntado qué ¿tan importante es el pago de AHMSA para que esta región mantenga constante su flujo económico?
Sin duda Altos Hornos es el corazón de esta región, ya que no sólo dependen los empleos directos, sino los indirectos y sus proveedurías, y es obvio que hoy la empresa acerera a duras penas puede con la carga de su nómina quedando mal con el pago a empresarios locales a pesar de sus decenas de promesas.
Esto nos lleva a que poco a poco se irán perdiendo más empleos, mientras que los empresarios también se irán hundiendo más al no poder cumplir con sus nóminas, y obligaciones patronales, como IMSS e INFONAVIT, dependencias federales que no han cedido en diferir los pagos que se les han solicitado por las condiciones que ha provocado la pandemia.
Si López Obrador no tiene intenciones de estrangular estas regiones, lo está logrando, pero en el caso de Monclova es aún más especial porque su pleito con Ancira va pa´ largo, este último lo demanda y el Presidente asegura tener pruebas por el caso de Agro Nitrogenados.
Mientras no haya tregua entre estos dos, la economía local seguirá hundiéndose; en lo que respecta a AHMSA, permanecerá quieta sin realizar ningún movimiento y la federación sin ningún tipo de apoyo.
Por otra parte, existen otros estados de la zona norte a los cuales también les ha ido mal con el gobierno federal luego de los recortes presupuestales que afectan obras y desarrollos de las diferentes entidades.
Se suponía que las cosas iban a mejorar con AMLO, pero pareciera ser todo lo contrario, pues su enfoque es muy diferente al que todos esperaban.
ACUERDA CON FAMILIAS DE PASTA DE CONCHOS…
Al parecer el Presidente de la República ya pactó con los familiares de los 65 mineros que quedaron atrapados tras la explosión de la mina 08 de Pasta de Conchos en la Región Carbonífera.
Iniciarán los trabajos de rescate, se llevará a cabo la construcción de un memorial e indemnizarán individualmente a las 65 familias.
Algunos le pudieran llamar justicia, pero no hay que olvidar los motivos verdaderos de esa explosión, ahí sí habría mucha tela de donde cortar para el justiciero nacional con capa de candidato.
[email protected]
redacció[email protected]


 

 

ANÁLISIS A TIEMPO   QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS…
ANÁLISIS A TIEMPO QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS…