ANÁLISIS A TIEMPO PRESIÓN PERMANENTE…. 

ANÁLISIS A TIEMPO   PRESIÓN PERMANENTE…. 
Por: Marco Escalera

 


PRESIÓN PERMANENTE…. 
La Iniciativa Privada de la Región Centro de Coahuila no sólo se siente desesperada, sino “estrangulada” en materia financiera ante la falta de pagos de Altos Hornos de México, que sigue fallando a los empresarios locales y con ello se afecta el flujo económico.
La desesperación los llevó a mantener una manifestación permanente en una de las entradas de la empresa, mejor conocida como la puerta cero, donde entran y salen los camiones de carga de la acerera local.
La gota que derramó el vaso, fue que Altos Hornos, también comenzó a fallar con los pagos al sector del transporte y al llegar la deuda a los 450 millones de pesos, los integrantes de la CANACAR decidieron tomar todo el Bulevar Pape con lonas en más de 150 tráileres exigiendo el pago la empresa acerera, la cual pareciera que cada día empeora su situación financiera.
Muchos no estuvieron de acuerdo con esta medida, considerando que hay lugares, otros aplaudieron la medida de presión, sin embargo, nada de esto ha sido suficiente para que la empresa pueda acceder a los pagos que tiene pendientes con empresarios y proveedores locales.
Su capacidad de pago pareciera ser nula y desgraciadamente es la fuente más grande en la Región Centro, para generar el flujo económico que circula a través de otras empresas locales y trabajadores.
Es claro que AHMSA no tiene soporte financiero para ejecutar estos pagos, o al menos, es lo que intenta demostrar al tener a la Iniciativa Privada al borde del colapso económico.
Hay algo bastante curioso en este tema considerando que la Iniciativa Privada, jamás hubiera tomado la decisión de manifestarse contra Altos Hornos de México y la prueba está en que muchas veces les prohibieron hablar de cualquier tema en relación a esta empresa, (parecía como si aquella poderosa empresa controlara a los organismos empresariales).
De un momento a otro, hasta presión permanente decidieron colocar en una de las puertas de acceso de carga pesada a AHMSA, pero lo que despertó más sospechas, fue que, empleados de la misma empresa de Altos Hornos, salieran a tomar fotografías de la manifestación pidiendo a los empresarios que se colocaran sobre la entrada de camiones como si fueran parte del propio plantón, cuando se supone que son los afectados.
Es como si la propia empresa quisiera que este plantón se proyectara, como si planearan algo en lo oscurito.
FUERA DE LA CONAGO…
Ayer se regó la noticia como pólvora sobre la salida de la Alianza Federalista de la Conferencia Nacional de Gobernadores tras considerar que simplemente no cumple con la función que se espera.
Consideraron que este mecanismo simplemente dejó de cumplir el objetico por el que fue creado, perdiendo así todo su potencial, ya que se suponía que era un órgano de interlocución entre gobernadores y en la actualidad ni siquiera sostienen un simple diálogo.
Dejaron en claro que se dedicarán a atender sus problemas en cada una de sus entidades, justificando que ellos también fueron electos por su pueblo, pero tampoco estuvieron de acuerdo con el famoso “están conmigo o en contra de mí”, que salió desde Palacio Nacional.
Ninguno de los integrantes de la Alianza Federalista espera que esto les traiga repercusiones, quizá por eso exhortaron a la Secretaría de Economía a liberar los recursos ya comprometidos y autorizados del Fondo Minero.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

ANÁLISIS A TIEMPO   PRESIÓN PERMANENTE…. 
ANÁLISIS A TIEMPO PRESIÓN PERMANENTE….  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO PRESIÓN PERMANENTE….