Análisis a tiempo Para rematar el año...

Análisis a tiempo Para rematar el año...
Por: Marco Escalera



PARA REMATAR EL AÑO…
No cabe duda que la empresa de Altos Hornos de México tuvo su propia crisis financiera aunada a la que azotó a nivel mundial por una pandemia generada por el Coronavirus que cortó un flujo económico en todo el planeta causando a parte de muertes, desempleo y cierre de empresas.
AHMSA vivía ya su propio problema económico arrastrando congelamiento de cuentas y la detención de quien en su momento era el presidente del consejo, ALONSO ANCIRA ELIZONDO, desde un año antes del que hoy está por concluir.
Actualmente mantiene ex trabajadores que no les ha pagado su finiquito y desde hace dos años están esperando algo que por ley les corresponde, que es un derecho como trabajadores por tantos años de servicio a una empresa, pero que se han visto afectados al no otorgarles sus terminaciones.
Son más de cien obreros los que están pasando por esta situación y que nadie ha sido capaz de resolvérseles nada, ni siquiera sus líderes sindicales pertenecientes a las Secciones 147 y 288.
Menos les da la cara una empresa que se le escondió a todo mundo para evadir las cuentas de deudas que aún mantienen y que las dejaron en manos de la nueva administración de JULIO VILLAREAL, quien tendrá que lidiar con una empresa que adquirió por demás emproblemada.
Sin embargo, tal parece que antes de que el mismo VILLARREAL, le meta mano a estos problemas, tal parece que la aún directiva que sostenía ANCIRA ELIZONDO, se encargará de al menos finiquitar algunos asuntos como el caso del personal de confianza que se encuentra en confinamiento porque son parte de los empleados vulnerables al Covid.
Al parecer son a los únicos que por el momento van a comenzar a finiquitar, luego de que desde días atrás, les han comenzado a llamar para que firmen sus retiros y al mismo tiempo les otorgan su cheque de pago como terminación a sus años laborados.
Es la impotencia y coraje de algunos ex obreros sindicalizados que tienen más de dos años esperando su terminación y hoy se preguntan el porqué a los de confianza si les responden de forma inmediata mientras que al obrero lo siguen relegando.

AH5 ÁREA DE RIESGO...
Mientras existe incertidumbre con lo que pueda pasar con la empresa de Altos Hornos, en el tema de salud se ha dictaminado el Alto Horno 5 como un área de riesgo ante el Covid-19 por todos los contagios que han aparecido en los trabajadores, aunado a las tres muertes de obreros que se han dado en esta área de trabajo por este contagio.

SUICIDIOS…
Lamentablemente la cifra de suicidios se eleva en este doceavo mes del año y en este 2020 no ha sido la excepción sino todo lo contrario, se ha elevado aún más por la crisis económica y el desempleo que ha dejado la propia pandemia, pero algo inusual ocurrió ayer en las instalaciones de la clínica 7 del IMSS que fue convertida en hospital Covid, donde un paciente contagiado salió por la puerta falsa al colgarse en los baños del segundo piso, convirtiéndose en el primero paciente Covid suicida durante esta pandemia.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

Análisis a tiempo Para rematar el año...
Análisis a tiempo Para rematar el año... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Para rematar el año...