Análisis a tiempo Nos visten de naranja

Análisis a tiempo Nos visten de naranja
Por: Marco Escalera


NOS VISTEN DE NARANJA…
Justo como lo advirtieron las autoridades municipales, ayer lunes se cambió el color del semáforo Covid en Monclova a luz naranja y con ello se dictaron nuevas medidas de prevención en la búsqueda de reducir el número de contagios que en las últimas semanas han aumentado.
Hay preocupación por el número de pacientes hospitalizados que tiene la Clínica 7 calificada como Covid, misma que tiene una capacidad de 90 camas y actualmente 83 de ellas están ocupadas por pacientes contagiados que requieren de oxígeno y respiradores.
Prácticamente están al límite y en cualquier momento podrían comenzar los problemas en este hospital derivado de la saturación de pacientes por la tendencia de casos positivos que aparecen día a día.
En la Región Laguna pasan justamente por esta problemática, pero desde hace semanas en el Hospital Regional de Torreón ya no tenían espacio para más pacientes y hoy recurren a hospitales móviles.
Es lo que se trata de evitar en Monclova con su semáforo en naranja que reducirá el aforo de establecimientos y actividades deportivas a partir de ayer y hasta el próximo 9 de noviembre.
Lo más extraño de todo, es que no se tomarán estas medidas antes de las elecciones, si también se habían disparado los casos considerablemente, el pico de contagios no es de ahora, sino se ha venido arrastrando desde antes del 18 de octubre, pero no era conveniente poner restricciones antes de un ejercicio electoral.
Hoy ordenan que se baje la movilidad de restaurantes, bares, y demás establecimientos, hoy si hay que cuidarnos, como si el virus fuera de temporadas.

 

ERA DE ESPERARSE…
La gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila por las Regiones Carbonífera y Norte, no tuviera la relevancia esperada por mucho que se le hizo énfasis en que el estado trabajará de forma coordinada con la federación.
Es como si Coahuila no fuera del agrado del mandatario nacional, que a pesar de todo, su compromiso es trabajar en beneficio de todo el territorio nacional y hacer a un lado sus asuntos personales.
Al término de su gira aseguró que rehabilitaría el ISSSTE en Coahuila, pero “del dicho al hecho hay mucho techo”, basta voltear a ver a San Buenaventura que desde hace dos años iniciarían los trabajos de construcción para un hospital que a la fecha no ha comenzado.
Quizá por eso ayer desde temprana hora el estado arrancó con su programa “Cerrando Filas por Coahuila”, ante las reducciones de recursos y fondos federales, así como a la eliminación de fideicomisos.
Y es que es imposible que esta entidad sea de las que más aportan a la economía nacional y sea la que menos reciba siendo la sexta entidad que más ha sufrido los recortes presupuestales.

[email protected]
redacció[email protected]

 

 

 

 

Análisis a tiempo Nos visten de naranja
Análisis a tiempo Nos visten de naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Nos visten de naranja